EMOLTV

Hoy se estrena versión estadounidense de la teleserie "Cerro Alegre"

La nueva producción, "La impostora", fue escrita por los dos autores de la historia original, Coca Gómez y Sebastián Arrau.

14 de Enero de 2014 | 16:19 | Emol
imagen

''La impostora'' se estrena tres meses después de que culminara la versión estadounidense de ''Dama y obrero''.

Telemundo.

SANTIAGO.- Hoy se estrenará en Estados Unidos una adaptación de la teleserie nacional Cerro Alegre". La nueva versión, que se exhibirá a través de la cadena Telemundo,fue escrita por los mismos guionistas de la versión original: Coca Gómez y Sebastián Arrau.


La dupla de escritores le dio un giro a la producción de 1999 protagonizada por Jorge Zabaleta y Francisca Merino, pues esta vez el personaje principal es una mujer. Por esto, la nueva teleserie se titula "La impostora".


La historia escrita por los guionistas chilenos contaba, en su primera versión, cómo un actor de Valparaíso (Zabaleta) fingía ser un empresario extranjero para relacionarse con una poderosa familia del puerto, los Thompson. Pero sus planes, realizados a petición de un exitoso actor (Cristián Campos) quedaban entrampados cuando se enamoraba de la menor del clan (Merino).


Ahora el personaje que adopta otra identidad es interpretado por la actriz mexicana Lisette Morelos.


"Este nuevo desafío profesional ha sido muy especial para nosotros como guionistas. Estamos muy motivados y tenemos grandes expectativas de poder abrir el mercado latinoamericano y de Estados Unidos a otros escritores chilenos, a través de nuestro trabajo en Telemundo", dice Arrau al referirse a este nuevo proyecto.


Varias producciones nacionales han sido vendidas al extranjero en los últimos años, como "Dama y obrero" y "La familia de al lado", del escritor José Ignacio "Chascas" Valenzuela.


Telemundo, además, firmó un acuerdo con TVN el año pasado que lo autoriza a adaptar todos los libros de las teleseries que el canal produzca durante los próximos cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?