Creador de "How I Met Your Mother" se disculpa tras acusaciones de racismo

El último capítulo de la serie, emitido el lunes en Estados Unidos, provocó molestia en una parte de los espectadores, quienes aseguraron que hubo una escena racista.

16 de Enero de 2014 | 09:58 | Emol

La serie concluirá tras nueve temporadas el próximo 31 de marzo.

Fox.

SANTIAGO.- Duras críticas a través de las redes sociales recibió el equipo de "How I Met Your Mather" tras la emisión de su último capítulo, debido a que parte de la audiencia consideró "racista" una escena en la que los actores simulaban ser orientales.


La molestia de los espectadores se originó por una escena en la que Marshall (Jason Segel) le dice a su amigo Barney (Neil Patrick Harris) que le va a dar la "cachetada del millón de soles en explosión", la cual asegura que le enseñaron "los tres maestros". 

Después de decir eso, sus otros amigos- Ted (Josh Radnor), Robin (Cobie Smulders) y Lily (Alyson Hannigan)- aparecieron con vestimentas y maquillaje que los hacía ver como asiáticos. La idea era dejar en claro que ellos eran los maestros de Barney.


Tras esto, uno de los creadores de la serie, Carter Bays, se disculpó públicamente a través de Twitter.


"Con el episodio del lunes, quisimos hacer un tonto, descarado e inmaduro homenaje a las películas de Kung Fu, un género que siempre hemos amado", dijo en un primer mensaje.


"Pero en el camino ofendimos a las personas. Lo lamentamos profundamente, y  agradecemos a todos los que nos hablaron para hacernos tomar consciencia de ello", añadió el guionista de la serie para ofrecer sus disculpas a la audiencia.


La polémica se originó a dos meses de la emisión del capítulo final de la serie. Las nueve temporadas de la producción concluirán el próximo 31 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores