Francisca Lewin y su primera teleserie en CHV: "Es una historia con fuerte contenido social"

La actriz protagoniza la nueva producción de Vicente Sabatini, "Las dos Carolinas", en la cual interpreta a una mujer que esconde su origen familiar para lograr una carrera exitosa.

25 de Enero de 2014 | 13:28 | Por Ignacia Canales Roca, Emol

"Grabando 'Secretos en el Jardín' tuve un proceso intermedio, era un personaje que no aparecía tanto, tenía una participación menor. Con esta teleserie es todo lo contrario", dice Lewin.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como "una historia con fuerte contenido social" califica la actriz Francisca Lewin su primer proyecto en Chilevisión, la teleserie "Las dos carolinas". Allí dará vida a una esforzada ingeniera comercial- proveniente de una familia de escasos recursos-, que obtiene un puesto relevante en el mundo de la moda gracias a que es confundida con una mujer de clase acomodada que tiene su mismo nombre: Carolina Salazar.


Es así como la historia dirigida por Vicente Sabatini alude a las divisiones sociales en el país y a las dificultades que tienen las personas con menos recursos para hallar buenos trabajos.


"Era un desafío grande hacerse cargo de una teleserie con este tema", asegura la actriz a Emol al referirse a su papel en esta producción, escrita como comedia por el director teatral y ex  guionista emblemático de TVN Víctor carrasco ("La fiera", "El señor de la querencia", entre otras).


"Para mí era importante hacerme caso de esta realidad. Es una oportunidad poder interpretar este papel. (Santiago) es una ciudad muy dividida, donde la brecha social es enorme, donde las personas que no tienen algún contacto- aunque hagan bien las cosas-, no pueden llegar a tener un buen trabajo", afirma la actriz.


La confusión en torno a la identidad de su personaje ocurre cuando llega a una exclusiva tienda de alta costura y la confunden con la hija de una amiga de la dueña, Sofía Parker, encarnada por Claudia Di Girólamo. La necesidad de tener trabajo motivan a Carolina a seguir el juego, y quedarse con un empleo millonario como difusora de la empresa.


"Se le hace muy difícil encontrar trabajo porque no tiene un apellido ni 'pitutos', no fue a colegios de renombre, es discriminada por las empresas debido a su origen", explica la actriz para justificar la decisión de su rol . "Carolina se ve obligada a tomar este trabajo, puesto que tiene una familia con muchos problemas económicos, su papá se murió hace poco y quedaron con muchas deudas", añade la otrora protagonista de "16".


Los problemas vienen, además, cuando se involucra sentimentamelmente con el hijo de Di Girólamo, encarnado por Pablo Cerda, ya que en su "vida verdadera" tiene un romance con el personaje de Eduardo Pacheco, dando vida al triangulo amoroso de la historia.


Las grabaciones de esta nueva teleserie de Chilevisión comenzaron a finales de noviembre. En este periodo la actriz ha tenido un intenso ritmo de trabajo. "Grabando 'Secretos en el Jardín' tuve un proceso intermedio, era un personaje que no aparecía tanto, tenía una participación menor. Con esta teleserie es todo lo contrario, tiene una carga de trabajo bastante alta pero estoy entretenida y tranquila".


"Las dos Carolinas" se verá por las pantallas de CHV a partir de  marzo y aprovechará la tribuna del Festival de Viña en febrero para su promoción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores