Cineasta peruano estrenará este año película inspirada en la Guerra del Pacífico

El director Juan Carlos Oganes trabajó por diez años en "Gloria del Pacífico", cinta que también se exhibirá en televisión como miniserie. "No estoy buscando una apología a la guerra", asegura el realizador.

21 de Enero de 2014 | 11:04 | Emol

Juan Carlos Oganes en el set de ''Gloria del Pacífico''.

http://www.juancarlosoganes.net/

SANTIAGO.- Cuando falta menos de una semana para que se conozca el dictamen de la Corte Internacional de La Haya ante la demanda marítima de Perú a Chile, el cineasta limeño Juan Carlos Oganes, entregó detalles de su película basada en la Guerra del Pacífico.


La producción, titulada "Gloria del Pacífico", se estrenará este año tras una década de trabajo.


El realizador asegura que es "una casualidad" que la cinta llegue a los cines en un año complejo dentro de las relaciones entre ambos países, y recalca que el objetivo de su película es conocer la historia de su país.


"No estoy buscando una apología a la guerra. No estoy buscando odio hacia el otro país, al contrario, simplemente es una visión hacia nosotros mismos en que cómo seguimos malográndola después del tiempo. Y también conocer la historia", asegura el cineasta, según declaraciones expuestas en el programa de TV peruano "Cuarto Poder".


El director invirtió todos sus bienes en este proyecto. Incluso vendió su casa para reunir los fondos que necesitaba, pues se trata de una producción costosa. No obstante,confía en que será un aporte para la cinematografía peruana.


"Esta película va a marcar un hito en el cine peruano, es una obra donde se plantea una serie de interrogantes y se cuenta la verdad en base a hechos históricos", afirma.


Esta cinta será la primera de una trilogía. Tras el estreno en cines, se exhibirá en formato de miniserie en televisión. Allí la historia será extendida y se narrará en cinco capítulos.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores