Claudia Barattini, la experta en cooperación internacional que asumirá como ministra de Cultura

Actualmente esta gestora cultural de 53 años se desempeñaba como directora de Asuntos Internacionales de la Fundación Teatro a Mil. Gran parte de su vida la ha pasado en Italia, primero bajo el exilio y luego como agregada cultural de la Embajada de Chile en Roma.

24 de Enero de 2014 | 17:51 | Emol

La sucesora de Roberto Ampuero vivió en el exilio junto a sus padres durante 11 años, entre 1973 y 1984.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La futura ministra de Cultura del gobierno de Michelle Bachelet, Claudia Barattini, no es una desconocida para la mandataria electa. Ambas trabajaron juntas en el pasado.

En la anterior administración de la Presidenta, esta gestora cultural de 53 años, especialista en cooperación internacional, se desempeñó como agregada cultural en la Embajada de Chile en Roma, entre 2006 y 2010.


Actualmente tiene el cargo de directora de Asuntos Internacionales de la Fundación Teatro a Mil (Fitam).


Barattini es oriunda de Valparaíso y desde su infancia se relacionó con el mundo de las artes, pues su padre es el ex académico de la escuela de teatro de la Universidad de Chile Juan Barattini, y su madre es la cantante Marta Contreras.


La sucesora de Roberto Ampuero vivió en el exilio junto a sus padres durante 11 años, entre 1973 y 1984. En ese periodo vivió en Polonia e Italia. En este último país estudió en la Academia Nacional de Danza de Roma y en la escuela de economía de la Universidad la Sapienza.


También cursó historia en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la educación.


Barattini asumió su cargo en la Fundación Teatro a Mil tras participar en la 12ª Bienal de Arquitectura de Venecia, en el equipo encargado del pabellón chileno.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores