EMOLTV

Helen Mirren recibirá un Bafta honorario por su exitosa carrera

El presidente de la Academia británica de Cine y Televisión, John Willis, señaló que la actriz británica recibirá este premio por ser una de las actrices más sobresalientes de su generación.

27 de Enero de 2014 | 11:34 | EFE
imagen

La actriz recibirá el premio el próximo 16 de febrero en la ceremonia de entrega de los Bafta.

La Segunda

LONDRES.- La actriz británica Helen Mirren recibirá el próximo 16 de febrero un premio Bafta honorario por su "carrera increíblemente exitosa", según informó este lunes la Academia Británica del Cine y Televisión


La actriz de "La última estación", recibirá el prestigioso galardón en la ceremonia de entrega de los Bafta, que se celebrará el próximo mes en el Royal Opera House en Londres.


El presidente de la Academia británica del Cine y Televisión, John Willis, indicó a los medios de comunicación londinenses que Mirren "recibirá este premio como una de las actrices más sobresalientes de su generación".


El papel de la detective Jane Tennison, que hizo Mirren en la conocida serie de televisión policíaca de este país "Prime Suspect", le reportó a la actriz tres premios Bafta a la mejor actriz entre 1992 y 1994.


Además, la actriz recibió el Oscar a la mejor actriz en él 2006 por su elogiada interpretación de la reina Isabel II, en la película "La Reina".


Otros nombres ilustres del panorama cinematográfico también recibieron esta distinción en otros años, como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor o Judi Dench, así como los directores Martin Scorsese y Alan Parker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?