EMOLTV

Baterista chilena estrena este fin de semana su banda formada en Argentina

Hoy y mañana debuta en Santiago el cuarteto Arelis Marelbi y los Transportados, que encabeza la música Luciana Campos en voz, batería y composición.

31 de Enero de 2014 | 16:02 | Por David Ponce, Emol
imagen

Arelis Marelbi y los Transportados tocan esta tarde a las 19.30 en Bombero Núñez 336, Bellavista, y el sábado en La Casa en el Aire de Plaza Ñuñoa.

Arelis Marelbi.

SANTIAGO.- Es la baterista de la banda y aparte la única chilena entre una mayoría de argentinos, pero la cantante y compositora santiaguina Luciana Campos es en estos días la anfitriona del grupo que este fin de semana llega desde Buenos Aires a tocar por primera vez en Santiago.


Es Arelis Marelbi y los Transportados, banda que actuará esta noche en el club Thelonious del barrio Bellavista y mañana en La Casa en el Aire de la Plaza Ñuñoa, los dos espacios en los que presentarán por primera vez su música en el suelo natal de la cantante y autora.


Iniciado en vivo en diciembre de 2012 en Buenos Aires, el grupo está formado por Luciana Campos (voz, batería y percusión), Juan Rodríguez (guitarras acústica y eléctrica), Araucaria Luna (flauta y saxo alto) y Gabriel Monsalve (bajo) y cuenta con un repertorio de composiciones originales de la baterista.


El origen de la banda se remonta al inicio de la estada de Luciana Campos en Buenos Aires, donde llegó en 2011 a estudiar batería en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Empa. Todavía inédito, el repertorio del cuarteto incluye elementos de jazz con ritmos y timbres del folclor y será registrado en un primer disco previsto para 2014.


Arelis Marelbi y los Transportados tocan hoy viernes 31 de enero a las 19.30 horas en Thelonious, de Bombero Núñez 336, Bellavista (2273 57962), al inicio de una sesión triple que también incluirá presentaciones de Edén Carrasco Trío y Jasper Huysentruyt Trío, con boletos en un valor de dos mil pesos.


Al día siguiente llegarán el sábado 1 de febrero a las 21.00 horas a La Casa en el Aire, de calle 19 de Abril 3561, local 119, Plaza Ñuñoa (2225 0632). En esa oportunidad tendrán como invitado al cantante y autor Daniel Campos, popularizado en los años '80 por canciones trovadorescas como "Siempre tú serás" y quien por más señas es el padre de Luciana Campos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?