EMOLTV

A los 67 años fallece el actor escocés Christopher Malcolm

El también productor de cine y teatro falleció víctima de un cáncer. "Hoy hemos perdido a uno de los hombres más buenos y brillantes", declaró su hija, la guionista Morgan Lloyd Malcolm.

18 de Febrero de 2014 | 18:18 | EFE

LONDRES.- El actor y productor escocés Christopher Malcolm, que saltó a la fama con el musica l "The Rocky Horror Show" y actuó como secundario en películas como "Guerra de las galaxias: El imperio contraataca", falleció hoy a los 67 años a causa de un cáncer.

"Hoy hemos perdido a uno de los hombres más buenos y brillantes", declaró su hija, la guionista Morgan Lloyd Malcolm, en su cuenta de Twitter.

Malcolm nació en Aberdeen, Escocia, el 19 de agosto de 1946, pero creció en Canadá, país al que emigró con su familia y donde estudió teatro en la Universidad de Columbia Británica.

Cuando finalizó sus estudios regresó al Reino Unido, donde actuó por primera vez junto a la Compañía Real de Shakespeare.

En 1974 fue elegido para representar a Brad Majors, protagonista masculino del exitoso musica l "The Rocky Horror Show", una historia tenebrosa en una noche de tormenta escrita por Richard O'Brien.

Durante los años setenta y ochenta apareció en muchas producciones teatrales y en algunas películas, como el episodio cinco de la saga "Guerra de las galaxias", donde personificó al piloto Zev Senesca.

Su gusto por la actuación fue sucedido por el afán de dirigir y producir. Su debut en estas lides fue con "Disaster", y en 1990 coprodujo una nueva versión de "The Rocky Horror Show" que se presentó en el West End de Londres. Desde entonces, Malcolm produjo varios musica les de Richard O'Brien.

Su última obra, "Oh! What a Lovely War", que trata sobre la Primera Guerra Mundial, se estrenó el 1 de febrero en el teatro Stratford East de Londres y estará en cartel hasta el 15 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?