Payahop buscará consagrarse en Viña: "Esta es nuestra oportunidad para dar el golpe"

Los triunfadores del programa "El Elegido", que se presentarán durante la última jornada de el Festival, quieren alcanzar el éxito en el escenario de la Quinta Vergara y "conseguir así una estabilidad económica".

27 de Febrero de 2014 | 18:03 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

Payahop se presentará durante la última noche de Viña 2014.

Agencia Uno



VIÑA DEL MAR.- Claudio Castillo y Fernando "Andi" Rojas, los integrantes de Los Payahop, son a todas luces la gran apuesta en el humor de este Festival y saben que lo que ocurra con ellos sobre el escenario de la Quinta Vergara, en la última jornada del certamen, será determinante para su futuro laboral. De ahí que hayan arribado a la Ciudad Jardín dispuestos a jugarse todas sus cartas para conquistar al público con su particular estilo que fusiona las rimas con los chistes cortos.

La dupla de comediantes, que ganó un espacio en la parrilla de artistas de VIña 2014 tras ganar el programa "El Elegido" de Chilevisión, confía en que su propuesta de humor musical sí será del agrado del público y que por ello no enfrentarán una experiencia tan compleja como la que vivió Ruddy Rey, quien el día martes fracasó en su intento de hacer reír al "Monstruo".

"Hemos participado en otros festivales masivos y siempre nos han recibido muy bien, así que creemos que está la opción de que la gente entre en nuestro ritmo, enganche con nuestra rima y participe con nosotros", comenta Andi en entrevista con Emol, quien describe su actuación como "una mezcla de buen rap y buenas 'tallas'".

Claudio, por su parte, destacó en una reciente conferencia de prensa que "traemos una rutina que hemos preparado durante meses, así que esperamos que les guste nuestro trabajo".

Los humoristas, conscientes de la importancia que tiene para cualquier artista pasar por el Festival, cuentan que se asesoraron con un libretista con experiencia que ha guiado a nombres como "Dinamita Show", a quienes reconocen como sus referentes en el rubro.

"Nos gustaría que nos vaya tan bien como les fue a ellos en su momento. Esperamos que así sea", dice Andi, y destaca que se han estado preparando a consciencia para este desafío. "Todos los días nos pegamos cuatro horas de ensayo", señala.

Los Payahop llegan a Viña 2014 "a cumplir un sueño" y con "la ilusión de despegar después de esto, para así conseguir una estabilidad económica. Sentimos que esta es nuestra oportunidad para dar el golpe".

Respecto a cómo será su show en la Quinta, Andi adelanta que "vamos a presentar algo con un poquito de picardía, pero nos hemos preocupado de que sea una rutina limpiecita. De hecho, nos vamos a limitar un poco con los garabatos". Claudio, por su parte, destaca que lo suyo "son las rimas y el chiste corto", agregando que "sabemos que a la gente le gusta y por eso esperamos que esta sea nuestra consagración como artistas".





















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores