Serie producida por TVN y Fox inició hoy su rodaje en La Araucanía

Benjamín Vicuña lidera el elenco internacional que se encuentra trabajando en las cercanías de Pucón, bajo la dirección de Nicolás Acuña.

08 de Abril de 2014 | 16:56 | Por Karen Cordovez, Emol

Benjamín Vicuña viajó hoy a la Novena Región para el comienzo del rodaje de ''Sitiados''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes, en la Novena Región, comenzaron las grabaciones de "Sitiados", la serie inspirada en hechos históricos que verá la luz en los próximos meses gracias al trabajo conjunto de Televisión Nacional, Fox Internacional y Promocine.

El actor chileno Benjamín Vicuña encabeza el elenco internacional, en el que destacan los nombres del colombiano Andrés Parra —conocido en nuestro país por su rol de Pablo Escobar en "El Patrón del Mal"—, la actriz y modelo argentina Macarena Achaga, y la mexicana Marimar Vega, entre otros.

Aunque los canales oficiales ligados la producción declinaron hacer declaraciones respecto del tema, fuentes vinculadas al proyecto comentaron a Emol que la totalidad del equipo comenzó a trabajar de lleno en esta producción a fines de marzo, primero en Santiago y luego en el sur del país.

El staff de actores, en tanto, se trasladó a la región de la Araucanía recién el domingo pasado. Todos, con excepción de Vicuña, que ese día se encontraba en Panamá participando de la ceremonia de los Premios Platino. Por esta razón, la estrella de "Los Archivos del Cardenal" viajó hoy a la zona.

Nicolás Acuña es el director de la serie que a esta hora se está rodando en los alrededores de Pucón, ciudad en la que hospeda gran parte del elenco, quienes a través de las redes sociales han compartido imágenes de su estadía.

El equipo de producción, por su parte, está alojando en un lugar cercano a la locación que los encargados del rodaje no quieren precisar, pero que estaría en el interior de la región. De hecho, buena parte del grupo no cuenta con señal de celular en este momento.

"Sitiados" se estará grabando en la Araucanía durante casi un mes y los realizadores esperan trabajar tranquilos y no con el revuelo que causó en el norte el rodaje de "Los 33", lo que explicaría la extrema reserva que han expuesto.

El proyecto nació hace cuatro años y cuenta la historia ambientada entre 1598 y 1601, conocida como "El sitio de Villarrica", cuando un grupo de mapuches mantuvo prisioneros a 500 españoles. Una vez finalizada, la serie será transmitida a todo el continente vía Moviecity, replicando el modelo de producción que HBO ha desarrollado con "Prófugos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores