EMOLTV

David Fincher rechaza película de Steve Jobs debido a desacuerdos financieros con Sony

El cineasta quería un adelanto de 10 millones de dólares antes de dirigir la cinta sobre el fundador de Apple, la cual estaría basada en el libro biográfico de Walter Isaacson.

15 de Abril de 2014 | 08:49 | EFE

Fincher quería que Christian Bale interpretase a Steve Jobs en este proyecto.

Reuters.

LOS ANGELES.- Sin resultados positivos culminaron las negociaciones entre el cineasta David Fincher y el Estudio Sony, el cual propuso al director que se hiciera cargo de una película biográfica de Steve Jobs.

Según informó The Hollywood Reporter, no se alcanzó un acuerdo debido a las altas exigencias impuestas por el realizador de "El club de la pelea".

El estudio quería que Fincher dirigiera el proyecto que lo habría reencontrado con el guionista Aaron Sorkin, dupla que en 2011 ganó tres premios Oscar con "Red social".

Antes de decir que sí, Fincher exigió 10 millones de dólares por adelantado, así como tener control sobre la campaña de promoción de la película.

Fuentes de la publicación estadounidense indicaron que Fincher podría tratar de retomar las negociaciones aunque tendría que rebajar sus expectativas, dado que la cantidad de dinero que pide es "ridícula".

"No estás haciendo 'Transformers'. No estás haciendo 'Capitán America'. Esto es calidad, no un fenómeno comercial. Él debería ser recompensado en función del éxito, no por adelantado", asegura la fuente que reveló la información.

La película de Steve Jobs se basa en la biografía oficial del difunto fundador de Apple escrita por Walter Isaacson. Fincher tenía en mente que Christian Bale interpretara a Jobs.

"Red social" fue un éxito de crítica e ingresó 225 millones de dólares en taquilla. Fincher fue nominado al Oscar por esa película y Sorkin ganó el premio de la Academia por su guión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores