Megadeth confirma idilio con Chile en el The Metal Fest

La banda liderada por Dave Mustaine recurrió a una selección de lo mejor de su repertorio para dar término a la tercera versión del evento metalero.

27 de Abril de 2014 | 11:04 | Por Felipe Kraljevich M.

Megadeth volvió a lucir su mejor repertorio en nuestro país.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El romance entre Megadeth y el público chileno se inició hace mucho y, luego del potente show desplegado por la banda en el cierre del The Metal Fest, suma un nuevo capítulo de afectos mutuos.

El colorín Mustaine sabe esto de armar repertorios que sean directos y que evoquen emoción entre su público. Porque las poco más de ocho mil personas que quedaron en el Movistar Arena para ver a Megadeth vino a eso: a disfrutar de los mejores temas de uno de los grandes nombres del metal.

Canciones para ello, Megadeth tiene de sobra. El hecho de haber iniciado el show con "Hangar 18" dio las pistas de por dónde transitaría esta nueva presentación del grupo: Sólo lo más selecto y granado de su discografía.

Así, pasaron temas como "Wake up dead" y "Reckoning day", en los que Mustaine y los suyos mostraron una de las facetas más celebradas de la banda: la increíble prestancia instrumental y la habilidad de construir grandes temas basándose en la velocidad de los riffs de guitarra.

Para el público de Megadeth, que celebra esta faceta del grupo, también es importante la que los ha llevado a ser uno de los grandes del heavy metal. Ahí aparecen los himnos, esos que el fanático canta a todo pulmón.

"Peace sells", con un impresionante apoyo visual, y el clásico "Symphony of destruction", que el público acompaña con el grito '¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!', fueron sin dudas el momento más álgido de la presentación, que también alcanzó cimas con "Tout le monde" y "Youthanasia".

Para cerrar el recital y el The Metal Fest, Mustaine y compañía dejaron "Holy wars... the punishment due", otro de los grandes clásicos de Megadeth.

El comentario al salir fue que si bien el grupo realizó una presentación relativamente corta (poco más de 70 minutos), resultó uno de los mejorez shows dados por la banda, además del cierre adecuado para esta nueva edición del The Metal Fest.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores