EMOLTV

Multitudinaria despedida a Juan Formell, director de la emblemática orquesta Los Van Van

El músico cubano recibió un homenaje de parte de la ciudadanía, de los artistas y también de las autoridades. Raúl y Fidel Castro le enviaron ofrendas florales.

03 de Mayo de 2014 | 12:22 | EFE
imagen

El músico falleció a los 71 años por problemas hepáticos.

AFP.

LA HABANA.- Cientos de personas despidieron en La Habana al popular compositor y bajista cubano Juan Formell, fundador de la emblemática banda de Los Van Van, quien falleció el jueves  debido a problemas hepáticos.


Las cenizas del músico permanecieron el viernes en el vestíbulo del Teatro Nacional de La Habana, lugar al que llegó una multitud que lo recordó con discursos y canciones.


"Anda, ven y muévete" y "Sandunguera" fueron parte del repertorio, que esta vez fueron interpretadas por la compañía infantil "La Colmenita".


Cantantes, compositores, instrumentistas, pintores, actores, escritores, intelectuales y otros artistas acudieron a ofrecer el último adiós a Formell, visiblemente afectados por su muerte.


Entre las decenas de ofrendas florales se encontraban las enviadas por el mandatario cubano, Raúl Castro, y su hermano, el líder de la revolución Fidel Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?