EMOLTV

Ministra Barattini celebra el Día Nacional del Teatro con actividades en San Joaquín

La titular de Cultura destacó las actividades que se realizaron para conmemorar al denominado "oficio de las tablas" y reiteró el desafío de que el arte llegue a más personas.

11 de Mayo de 2014 | 20:12 | Emol
imagen

Claudia Barattini, ministra de Cultura.

Ministerio de Cultura
SANTIAGO.- "En Chile tenemos un teatro de gran nivel y el desafío es que llegue cada vez a más personas. Tenemos un desafío de acceso", dijo la ministra de Cultura, Claudia Barattini, minutos antes de celebrar este domingo el Día del Teatro en San Joaquín.

Pasadas las 16:00 horas, y pese al frío, unas 350 personas llenaron la plaza Valdivieso de esa comuna. Todo para ver a la reconocida compañía "La Gran Reyneta", que hizo una presentación gratuita de su aplaudida obra "El hombre venido de ninguna parte".

"Celebro estar en un Centro Cultural, el Día del Teatro, en una comuna como San Joaquín, que es un municipio con un programa cultural consistente y muy comprometido con el arte. Además, nos acompaña una agrupación chilena de teatro de calle, que posee una gran trayectoria", dijo la secretaria de Estado, a la comunidad reunida.

La celebración del Día del Teatro se ajusta en Chile a un hito local, que es el nacimiento de Andrés Pérez, una de sus principales figuras.

"Hemos querido estar acá para conmemorar un día importante, que nosotros conmemoramos hoy, porque recordamos una gran figura de las artes escénicas que ha marcado seguramente a generaciones de teatristas de nuestro país, el día del natalicio de Andrés Pérez", dijo la ministra, minutos antes de comenzar la fiesta de teatro popular.

Previo a la presentación del montaje, el actor Mario Lorca leyó el texto "Cartas a un joven espectador", creado especialmente para celebrar este día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?