EMOLTV

Ases Falsos sorprende con nuevo disco y supera las 20 mil descargas en 24 horas

El grupo liberó por un día la descarga de Conducción, y logró cifras que superaron las expectativas de su sello, cuyo sitio web incluso tuvo momentos de colapso.

02 de Julio de 2014 | 14:03 | Emol
imagen

El quinteto lanzará en vivo su nuevo disco el próximo 3 de agosto.

Claudia Valenzuela

Crítica de discos: "Conducción", de Ases Falsos

SANTIAGO.- Son uno de los nombres más quitados de bulla en el mundo del pop y el rock local, pero eso no ha sido impedimento para haber expandido su alcance, hasta transformarse en uno de los grupos que más atenciones ha captado en el último lustro.

Se trata de Ases Falsos, banda salida de la mutación de Fother Muckers, y que debutó oficialmente en 2012 con el disco Juventud Americana, uno de los más aplaudidos de esa temporada.

Por eso, las expectativas para una nueva entrega eran altas, y se reflejaron este martes, cuando el álbum Conducción tuvo su estreno abierto al público, con 24 horas de descarga liberada.

El éxito de la apuesta fue rotunda: Más de 20 mil descargas registró el portal del sello independiente Quemasucabeza, que por momentos incluso colapsó, debido a la cantidad de usuarios intentando infructuosamente bajar el disco.

La cifra es considerable, y como referencia está el registro anterior de la misma banda, que en cinco días cosechó seis mil descargas.

"Es una cifra muy importante en el mundo pop y el rock", destaca Sebastián Milos, director de Portaldisc, el más consolidado sitio de descargas legales de Chile.

Milos cuenta que otras placas consideradas exitosas en procesos de adquisición gratuita en su sitio, han logrado cifras que permanecen lejanas a las cosechadas por Conducción. Está el recuerdo, por ejemplo, de Cantando Aprendo a Hablar, que en un par de días superó las siete mil bajadas. Remoto Control, de Matorral, uno de los discos más alabados de 2013, hasta ahora lleva algo más de dos mil.

"Sabíamos que había expectativas, pero de todas formas nos sorprendimos", cuentan desde la discográfica de Ases Falsos, quienes aclaran que la ansiedad de los usuarios provocó el colapso de sus servidores casi al inicio del proceso, que recién 15:00 horas de ayer se logró normalizar.

Conducción ya ha sonado en forma previa gracias a singles como "Simetría", y tras su estreno de ayer comenzó a cosechar críticas positivas en portales de Latinoamérica, gracias a una fórmula que se alimenta sin prejuicios de diversas tradiciones, incluida la latina romántica.

La placa ahora está disponible para descarga pagada vía iTunes (9,99 dólares), y también se puede escuchar por streaming. Su lanzamiento en vivo, en tanto, será el domingo 3 de agosto en el Teatro La Cúpula (19:30 horas), con entradas en venta en Puntoticket (entre $3.000 y $7.000).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?