Ricardo Astorga renueva y agranda su equipo de "La Odisea" para conquistar la Patagonia

El rostro ícono del turismo aventura en TVN sumó a cuatro nuevos chilenos, de muy diversos ámbitos, al proyecto que lidera junto a su sobrino Pangal Andrade. Todos juntos deberán afrontar once pruebas en las más extremas condiciones.

07 de Julio de 2014 | 10:21 | Emol

Ricardo Astorga y Pangal Andrade sumar a cinco nuevos chilenos a su aventura por la Patagonia.

TVN

SANTIAGO.- La tercera temporada de "La Odisea" mostrará una importante renovación en el espacio que para este ciclo decidió apostar por aumentar a seis personas el equipo de viajeros que lidera Ricardo Astorga, potenciando así las experiencias de turismo aventura que se verán al aire a partir del 23 de julio.

Astorga, quien nuevamente cuenta con la compañía de su sobrino Pangal Andrade, invitó además a cinco chilenos de perfiles muy diversos a sumarse al proyecto que este año se desarrolla en la Patagonia.

Todos juntos tendrán que superar once pruebas que consisten en llegar hasta lugares inexplorados, desafiar las inclemencias del tiempo, navegar por aguas turbulentas, encontrar animales muy difíciles de ver, y recuperar tradiciones casi extintas de culturas ancestrales.

Del total de participantes, Trinidad Segura es la más joven. Con 25 años, la fotógrafa y surfista hará dupla con Andrade a la hora de correr ríos y cascadas nunca antes exploradas, y bucear, pescar y recolectar alimento en condiciones extremas. Tendrán que trabajar en equipo y serán el soporte de sobrevivencia de este grupo.

Marc Roquefer, de 57 años, es el de más edad y uno de los que mejor conoce la Patagonia, a pesar de su origen francés. Llegó a la zona hace cuarenta años con el objetivo de cruzar Campos de Hielo Sur y nunca más se fue. Él hará dupla con Patricia Soto, de 43, quien fue la primera mujer sudamericana en llegar a la cumbre del Everest, liderando un equipo de chilenas. Juntos estarán a cargo de la seguridad y guiarán al equipo en medio del hielo para cumplir con los desafíos.

La biologa marina Carla Christie también será parte de "La Odisea". Gran conocedora y amante de la flora y fauna patagónica, aún cuando es originaria del desierto de Atacama, esta mujer de 33 años asumirá la misión de presentar cada especie y fomentar el cuidado de este espacio de tan inmensa biodiversidad. El chef Cristóbal Leviu, de 28 años, deberá guiarse por ella a la hora de saber qué productos son comestibles y, apoyado por Pangal y Trinidad en las faenas de pesca, caza y recolección, tendrá que preparar recetas típicas con lo que tenga a mano, muchas veces en extremas condiciones.

Según afirman desde la estación pública, el objetivo de esta nueva temporada de "La Odisea", que irá al aire cada miércoles después de "Vuelve Temprano", es "generar conciencia sobre el valor de este lugar único en el planeta y contribuir así a su conservación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores