EMOLTV

TVN refrenda la decisión de volver a las 22:00 horas imponiéndose a las noticias

En su nuevo horario de inicio la teleserie "Vuelve temprano" logró superar los tramos finales de "CHV Noticias" y "Ahora Noticias". La segunda franja, con "La Odisea", también se vio favorecida.

24 de Julio de 2014 | 13:13 | Emol
imagen

''Vuelve Temprano'' lideró la sintonía en su nuevo horario, ahora a partir de las 22:00 horas.

La Segunda

SANTIAGO.- El reposicionamiento del horario prime a las 22:00 horas, que tanto Canal 13 como TVN emprendieron en las últimas semanas, comienza a rendir sus primeros frutos: Anoche, en el estreno del nuevo horario en la señal estatal, ésta pudo liderar la sintonía durante su primera franja nocturna, y se ubicó en el segundo lugar con su apuesta de las 23:00 horas.

Según cifras entregadas por la estación, la teleserie "Vuelve Temprano" se impuso entre las 22:12 y las 22:43 horas con 21,1 puntos de rating, superando en ese bloque a Mega y Chilevisión, que con la última parte de sus noticiarios alcanzaron 19,7 y 10 puntos, respectivamente (Canal 13, con "La era del hielo", registró 7,5 unidades).

"Más allá de los resultados de anoche, la medida que tomamos como canal no fue pensada para obtener determinados resultados de sintonía, sino que para dar mayor visibilidad a los contenidos que tenemos en la primera y segunda franja del prime. Fue una decisión que evaluamos con mucha profundidad y donde participaron todos los equipos del canal", cuenta al respecto Eduardo Cabezas, gerente de producción de TVN.

Dicho argumento ya había sido esgrimido por la señal estatal al comunicar su decisión sobre el cambio de horario, y por ahora el objetivo parece haberse cumplido, ya que el debut de la tercera temporada de "La Odisea" también se vio favorecido.

El espacio liderado por Ricardo Astorga promedió 12,1 unidades, posicionándose en el segundo lugar de la sintonía tras la ya imbatible apuesta de Mega, "Las mil y una noches". Además, el capítulo fue seguido con interés a través de las redes sociales, donde #LaOdisea y #Patagonia se convirtieron en trending topic de Twitter.

Aunque en la estación de avenida Bellavista aseguran que el nuevo horario de inicio de su franja nocturna no fue pensado en función del rating, los buenos números obtenidos por sus dos apuestas parecen validar la decisión que tomaron tras un largo proceso de evaluación.

El inicio del retorno al horario de las 22:00 horas hasta ahora había sido mirado con distancia por los demás canales, luego de que Canal 13 no viera reflejado en su sintonía un vuelco favorable. Sin embargo, en la estación del grupo Luksic confían en que la partida de su programación más fuerte —con productos como "Chipe Libre" y "Mi nombre es"— dé cuenta de la real magnitud que la determinación puede traer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?