Los años de gloria del boxeo en TV regresan este sábado con pelea en horario estelar

Tal como en tiempos de Martín Vargas y Cardenio Ulloa, TVN programó para las 22:00 horas la emisión del duelo que sostendrá la chilena Carolina "Crespa" Rodríguez con la colombiana Dayana Cordero.

05 de Agosto de 2014 | 10:24 | Por Karen Cordovez, Emol

TVN transmitirá este sábado, a partir de las 22 horas, el combate en el que Carolina ''Crespa'' Rodríguez defenderá su corona frente a la colombiana Dayana Cordero.

Prensa Club México

SANTIAGO.- "Ahora que hay una boxeadora chilena, que es campeona del mundo, carismática, atractiva y buenísima como deportista, sentimos que como canal teníamos que ver la posibilidad de transmitir su combate", cuenta a Emol Michael Müller, respecto a las razones que tuvo TVN para traer el boxeo de regreso a sus pantallas, tras varios años sin seguir este deporte.

El productor general del área deportiva destaca que como estación pública siempre se han preocupado de no cubrir sólo fútbol y recuerda que han seguido la carrera de figuras como Bárbara Riveros y Tomás González. No obstante, reconoce que el boxeo quedó relegado a falta de deportistas de la talla de Bernardo "Chifeo" Mendoza, Cardenio Ulloa, Alí Galvez o Martín Vargas.

"Honestamente, el motivo principal por el que no hacíamos boxeo era que en nuestro país no había surgido un gran boxeador que uno pudiera seguir y que tuviera una buena carrera internacional..., eso, hasta ahora", dice el periodista, admirador confeso de la trayectoria de Rodríguez.

Müller advierte que "el gran desempeño de la "Crespa" hizo que nos fijaramos en ella y que hayamos decidido acompañarla en esto, más aún considerando que se ha posicionado como una gran figura del deporte". De ahí que TVN no tuviera problemas en apostar por transmitir su combate en horario estelar.

Este sábado, desde el Polideportivo del Estadio Nacional, Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta relatarán y comentarán todas las alternativas del enfrentamiento entre la colombiana Dayana Cordero y la "Crespa" Rodríguez, quien saldrá a defender su corona de peso gallo. "También tendremos a Gustavo Huerta comentando desde el ring site y, esperemos, entrevistando a la 'Crespa' cuando retenta su título", cuenta con ilusión.

El combate entre la chilena y la colombiana se emitirá este sábado, a partir de las 22 horas, y desde TVN no descartan seguir acompañando a la deportista en futuros encuentros deportivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores