EMOLTV

Inmobiliaria anuncia acciones legales contra "Esto no tiene nombre"

La empresa Díaz Cumsille negó las acusaciones de engañar a sus clientes y vender departamentos con una superficie menor a la comprometida, asegurando que TVN entregó información "errada".

11 de Agosto de 2014 | 10:24 | Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- La inmobiliaria y constructora Díaz Cumsille anunció a través de medios de prensa escrita que emprenderá acciones legales en contra del programa de Televisión Nacional de Chile, "Esto no tiene nombre" por haber entregado información que "no se ajusta a la verdad".


La empresa divulgó un comunicado en el cual acusó de negligencia a la estación nacional al sostener en su programa "Esto no tiene nombre" que la inmobiliaria engañaba a sus clientes.


En el episodio emitido  el 28 de julio se culpó a la compañía Díaz Cumsille de vender departamentos del edificio Arq San Miguel con una superficie menor a la comprometida, información que en en el inserto divulgado se califica de "errada".


"Con fecha 29 de julio solicitamos a un tercero independiente y de sólido prestigio en nuestro país, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) dependiente de la Universidad de Chile, midiera dos departamentos" del mismo edificio y características del exhibido en "Esto no tiene nombre", aseguró la inmobiliaria.


A partir de dicha medición la empresa asegura que "la información entregada por TVN adolece de un manifiesto error", ofreciendo ver el informe emitido por IDIEM en su sitio web .


Díaz Cumsille afirmó que la denuncia afecta gravemente a la compañía por lo cual se emprenderán acciones legales en contra del canal con el fin de "reparar el daño al prestigio y la honra que su actuar nos ha ocasionado", concluye el mensaje difundido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?