EMOLTV

"CQC" confirma su regreso a las pantallas por tiempo acotado y en el cable

"Será el mismo que todos conocen", cuenta Nicolás Larraín, quien comandará junto a Gonzalo Feito e Iván Guerrero el espacio en el canal Vive! de VTR.

13 de Octubre de 2014 | 12:59 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Iván Guerrero, Nicolás Larraín y Gonzalo Feito volverán a reunirse en pantalla para el breve regreso de ''CQC''.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Son sólo dos capítulos", aclara Nicolás Larraín acerca del anuncio que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter, confirmando el regreso de "CQC", el espacio de actualidad que entre 2002 y 2011 abordaba con tonos de humor e irreverencia distintos temas del acontecer nacional.

Según cuenta el animador, el retorno se producirá en el canal Vive! de VTR, y se vincula directamente con la realización en Chile del Mundial de Fútbol Calle, que traerá a nuestro país a 42 delegaciones. "De las muchas propuestas que recibimos durante estos tres años, la que nos realizó la gente de Fútbol Calle fue la que nos pareció la más atractiva. Ocurre que ellos pensaron en cómo darle resonancia a este campeonato haciendo una campaña 'con quienes ponen los huevos', y ahí se les ocurrió hacer un 'CQC' a propósito del mundial que harán en el país", comenta.

De acuerdo con Larraín, "nos pareció 'chora' la idea, porque se trata de volver, pero vinculados a una causa benéfica, en el sentido de que como programa tendremos la misión de dar a conocer que se está haciendo este mundial en el país, para que el público sepa que hay una obra súper potente que trabaja sacando a la gente de la marginalidad y ayudándola a que se reinserte socialmente a través del fútbol".

Aunque los dos capítulos del espacio, que se emitirán los días 20 y 27 de octubre, están vinculados directamente con el torneo, su rostro fundador asegura que "será el mismo 'CQC' que todos conocen, aunque un poco más relajado y conversado", y a modo de adelanto añade que "vamos a tirar punta contra la colusión de los pollos y el caso Penta, por ejemplo".

Para este regreso, Nicolás Larraín convocó a Iván Guerrero y Gonzalo Feito, que lo acompañarán en el estudio, mientras que Ramón Llao, Ítalo Franzani, Roberto Van Cauwelaert, Diego Subercaseux y Werne Nuñez, ya están preparando las notas que se emitirán en cada episodio.

Acerca de la posibilidad de que este breve retorno a las pantallas sea la antesala de una vuelta definitiva, el también locutor radial reconoce que "evidentemente el anuncio de que vuelve 'CQC' ha causado interés en otros canales, y sabemos que todos nos van a mirar para ver qué se puede hacer... Pero ya veremos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?