Tras menos de un año, Marlén Eguiguren renuncia a Canal 13

La conductora de "Telenoche" tomó la decisión tras recibir una oferta laboral que sus cercanos califican como "muy motivante". Su presencia en el noticiero de trasnoche llega hasta este viernes.

27 de Octubre de 2014 | 15:47 | Por Karen Cordovez, Emol

Marlén Eguiguren se despide de Canal 13 este 31 de octubre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando aún no se cumple un año desde su arribo a Canal 13, la periodista Marlén Eguiguren decidió poner fin a su vínculo con la estación, y ya se alista para decir adiós a la conducción de "Telenoche", espacio que dejará este viernes 31 de octubre.

Así lo confirmaron a Emol fuentes en el interior de la casa televisiva, mientras que desde el entorno de Eguiguren aseguran que la decisión la tomó tras recibir una oferta laboral "muy motivante", aunque sin precisar el origen de la misma.

La profesional de 35 años informó la noticia al equipo de "Telenoche" el jueves pasado, destacando ante sus hasta ahora compañeros que se iba "agradecida" de la oportunidad que le brindó el canal justo cuando lidiaba con el fracaso de 3TV.

Hija de la también periodista Karin Ebensperger, Marlén Eguiguren arribó al ex "canal del angelito" como una de las cartas de Cristián Bofill —entonces Director de Prensa y actual Director Ejecutivo— para la renovación del área periodística, y luego de instalarse como rostro de prensa desde la pantalla de CNN Chile.

Su debut en las pantallas del 13 fue el 17 de noviembre del año pasado con una entrevista a Evelyn Matthei para la edición central de "Teletrece".

El 2 de diciembre, en tanto, asumió la conducción de "Telenoche" en reemplazo de Antonio Quinteros, estreno que estuvo marcado por su entrevista a Michelle Bachelet.

Desde Canal 13 informan que el noticiero de cierre ha tenido buenos índices de audiencia este 2014 y, de hecho, durante las últimas semanas se ha ubicado en el segundo lugar del rating en su bloque horario, que se inicia alrededor de la 01:00 de la madrugada.

Respecto de quién será el o la reemplazante de Eguiguren, señalan que es algo que aún está en proceso de definición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores