EMOLTV

Cómo se vive desde dentro la travesía de 75 fanáticos de "El Hobbit" por Nueva Zelanda

Seguidores acérrimos de las trilogías de Peter Jackson basadas en los libros de J.R.R. Tolkien recorren el país del director, tras ganar un concurso internacional. Ellos además serán, este jueves, los primeros espectadores de "La batalla de los cinco ejércitos".

05 de Noviembre de 2014 | 12:26 | Por Francisca González, enviada especial a Queenstown
imagen

Una de las fanáticas de la película, perteneciente a la delegación asiática, recorrió ''La Comarca'' disfrazada de Bilbo Bolsón.

Francisca González

QUEENSTOWN.- Las calles de la ciudad neozelandesa de Queenstown lucen diferentes esta semana. Por ellas pasean jóvenes con orejas puntiagudas, mujeres con melenas que les llegan hasta las rodillas y sujetos vestidos con prendas que parecen sacadas del siglo XII.

A primera vista, se podría pensar en extras en proceso de rodaje, en un territorio que ya sabe de filmaciones cinematográficas; o, simplemente, en un grupo algo extravagante, una tribu urbana como las que florecen en cualquier ciudad del orbe en estos días.

Pero la explicación es otra: Se trata de fanáticos de "El señor de los anillos" y "El Hobbit" provenientes de todo el mundo, y que hoy se encuentran en Nueva Zelanda tras ganar un concurso previo al estreno de la última película de la trilogía, "La batalla de los cinco ejercitos". Tanto es el entusiasmo en la mayoría de ellos, que hasta dejan atrás los pudores para pasear en sitios públicos vestidos como los héroes de esas historias: Los inconfundibles elfos y hobbits.

La peculiar reunión de fanáticos fue organizada por el propio director Peter Jackson, quien será el anfitrión en una primra exhibición de "La batalla...", en su sala privada y antes del estreno comercial, que en Chile será el jueves 11 de diciembre.

Hobbits, magos, enanos y elfos

La comitiva de admiradores de ambas trilogías basadas en los libros de J.R.R. Tolkien, se encuentra recorriendo las locaciones de la película desde el sábado pasado. El grupo, conformado por fanáticos de Europa, America, Asia y Oceanía, ha llamado la atención de la población local, pues nunca se había visto una delegación de fans tan numerosa y multitucultural en los paisajes de la "Tierra Media".

"El fenómeno de las películas de Peter Jackson es increíble. No creo que existan otras que provoquen lo mismo", dice el padre de una de las ganadoras estadounidenses del concurso, y quien se encuentra acompañando a su hija.

Porque cada uno de los competidores que se ganó un cupo en el viaje tuvo la posibilidad de invitar a un acompañante, que en su mayoría son familiares como padres, esposos y hermanos. Este último es el caso de la chilena Amanda Medina, quien está en Nueva Zelanda tras imponerse en el concurso realizado a través de Emol, y que invitó a su hermano Francisco. "Lo estamos pasando súper bien. Es muy lindo acá", dice.

Medina y los otros 74 ganadores se desplazan por Nueva Zelanda divididos en cuatro grupos: Hobbits (fans de América), magos (Oceanía), enanos (Europa) y elfos (Asia).  Todos recorren los mismos lugares, pero son acompañados por distintos guías que los ayudan a comunicarse en sus respectivos idiomas.

El grupo ya visitó las locaciones de La Comarca, Isengard, Lothlorien, Amon Hen e Ithilien, y este jueves acudirá a la primera proyección de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", en la sala que Peter Jackson instaló en sus estudios de Wellington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?