Teletón supera la meta con holgura antes de llegar al cierre de la jornada

La maratón solidaria alcanzó los 26 mil millones de pesos poco después de la una de la madrugada. Una postal para el recuerdo dejó la familia Luksic al hacer la donación más grande de la historia: $2.500 millones.

30 de Noviembre de 2014 | 02:09 | Emol

Mario Kreutzberger al momento de anunciar la superación de la meta.

EFE.

SANTIAGO.- Mario Kreutzberger dijo el sábado en la tarde que la Teletón saldría adelante sin importar los imprevistos que alteraron sus planes de cierre en el Estadio Nacional. Y así fue. La maratón solidaria nuevamente llegó a la meta. Y lo hizo con holgura, alcanzando la suma de $26.832.666.478 a las 1:05 horas, mucho antes de llegar al cierre de la jornada.


Durante el improvisado bloque de clausura en el teatro Teletón se produjo un hecho histórico: Por primera vez en la historia, un particular donó 2.500 millones de pesos. El aporte fue hecho por familia Luksic con el objetivo de construir un centro en Antofagasta, según dijo la matriarca de la familia, Iris Fontbona.


La donación efectuada por una de las familias más ricas del país supera cualquier depósito individual o aporte de empresas.


Minutos antes de la aparición de la viuda de Andrónico Luksic, el líder de Illapu, Roberto Márquez, había dicho que la Teletón podría ser financiada con ayuda de la minoría con mejores ingresos de Chile.


"Si Angelini, Luksic y tantos otros donaran el 1% de sus gannacias, se podrían financiar cien teletones, la educación gratuita que los estudiantes estan pidiendo. Pero ese milagro aún no se produce, así es que queremos invitarlos al banco", indicó el músico.


Tras llegar a la meta, el espectáculo televisivo continuó sus transmisiones convertido en una fiesta. Stefan Kramer contribuyó a la celebración subiéndose al escenario imitando a Gary Medel. También se puso bajo la piel de  Claudio Bravo y Alexis Sánchez a través de un video.


Al igual que en ocasiones anteriores, el empresario chileno radicado en Estados Unidos José Luis Nazar hizo su ya tradicional aporte. Esta vez hizo entrega de 250 millones de pesos.


Antes de ingresar al teatro, Nazar había anticipado a Emol que volvería a realizar un aporte millonario. "No sé todavía cuánto será la donación, tengo que ver la chauchera. Pasé al banco y traje un poquito", dijo mostrando su bolso y entre risas. "Si no fuera por la Teletón no vendría nunca a Chile, es lo que me motiva a venir. Sé que lo que estoy haciendo (la donación), se va a usar bien", explicó.


En el evento de cierre también participaron Miranda!, Noche de brujas, La Ley, Ricardo Montaner, Prince Royce e incluso el Orfeón de carabineros interpretando canciones de Michael Jackson, con doble incluido. El último cómputo alcanzó $28.176.895.804 hacia las dos de la madrugada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores