EMOLTV

María José Bello alista su primer protagónico en Mega: "Estoy fascinada"

La actriz dejó una estadía de años en Canal 13 para ponerse bajo las órdenes de María Eugenia Rencoret en la segunda producción de la estación. "Siento que en este cambio todo va perfecto", dice.

01 de Diciembre de 2014 | 13:27 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

María José Bello debutará con su primer protagónico en Mega.

La Segunda
SANTIAGO.- "Yo estoy feliz con el cambio y hasta ahora fascinada con esta experiencia, con el grupo en el que caí y con la producción en la que me toca estar", cuenta la actriz María José Bello, quien hace un par de meses dejó atrás su condición de rostro estable en las producciones de Canal 13, para unirse a las filas del área dramática de Mega.

Allí, y mientras aún la vemos en el ex canal católico como parte de "Valió la pena", asumirá el rol protagónico de la primera teleserie nacional de la estación para la franja de las 15:00 horas, proceso que comenzará precisamente hoy, cuando comience con las grabaciones de la historia. En eso estará bajo la atenta mirada de Rencoret, cabecilla de un área que hasta ahora sólo ha dado buenos dividendos a la estación del grupo Bethia.

Su rol será el de Julieta, la heroína de la producción. "Es una mujer súper empoderada, que está siempre con la frente en alto y se siente una afortunada. Ella no encuentra que la vida le tocó dura, a pesar de todo", dice respecto de este personaje que esconde "un tremendo desafío", tanto por ser el primero en una nueva casa televisiva como por estar orientado a un horario que hasta ahora le era desconocido. "Pero eso me encanta y me parece súper motivante", afirma.

La actriz, que personificará a una jefa de hogar que es madre de una niña discapacitada, cuenta que aceptó la invitación de Mega tras conocer la historia que le tocaría interpretar. "Me encantó de inmediato por muchas cosas", afirma, destacando entre ellas que "toque el tema de la inclusión, con la participación de la Isidora (Guzmán), que es una niña totalmente ejemplar".

María José Bello hace referencia a la menor que la acompaña en la teleserie, y que no es del todo debutante en la pantalla chica, ya que en 2011 fue niña símbolo de la Teletón. "Es una exquisita, súper inteligente y muy despierta. Pero lo más rico de trabajar con ella es que está súper dispuesta a enseñarme y a enseñarnos a todos... de verdad, estoy aprendiendo muchísimo a su lado, y no sólo como actriz, sino que sobre todo como persona".

Mundos opuestos

Aunque recién hoy parten las grabaciones de este nuevo proyecto, cuyo nombre aún no ha sido definido, el trabajo de Bello en el canal de Vicuña Mackenna partió hace ya varias semanas y, hasta ahora, sólo con cuentas alegres por sacar.

"Siento que Mega está en un espiral de lo virtuoso, donde todo lo que entra y todo lo que existe está bien. Por eso es que el grupo que hemos formado está súper luminoso y siento que en este cambio todo va perfecto", señala.

Pero a pesar de lo contenta que está con este nuevo paso en su carrera, no evita referirse al fracaso de su último proyecto en C13, "Valió la pena".

"No sé por qué el público no enganchó (con la historia), ya que a mí me parece una buena teleserie. Creo, además, que el trabajo de los actores está impecable", dice, asegurando que "me sigue pareciendo un lindo trabajo, entonces no tengo claridad de por qué no resultó".

Pero con la mente puesta más en el presente que en el pasado, la actriz prefiere concentrar sus energías en iniciar hoy el proceso de grabación con el pie derecho, ya que afirma estar encabezando "una historia tremendamente entretenida, que me gusta mucho, porque siento que va a generar empatía debido, a que es el reflejo fiel de muchas chilenas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?