Semana trágica para los Rolling Stones: Sufren la pérdida de un segundo colaborador

El tecladista Ian McLagan, recordado también por haber sido parte del grupo Faces junto a Rod Stewart y Ronnie Wood, murió de un derrame cerebral a los 69 años, sólo un día después del emblemático saxofonista Bobby Key.

04 de Diciembre de 2014 | 09:11 | Emol

McLagan celebra la inducción de Faces al Salón de la Fama del Rock and Roll. Lo acompaña Ronnie Wood.

AP.

SANTIAGO.- Un día después del deceso del saxofonista de los Rolling Stones, Bobby Keys, la banda inglesa enfrentó la pérdida de otro músico: el tecladista Ian McLagan.


El británico falleció el miércoles a los 69 años, un día después de haber sufrido un derrame cerebral. Así lo informó su círculo cercano en un comunicado expuesto en su sitio de Internet.

McLagan trabajó con los Rolling Stones en la década de los setenta, y participó en la grabación del disco Some Girls (1978).


Pero su carrera no se limitó sólo al cuarteto liderado por Mick Jagger. En los años sesenta formó parte del grupo Faces, junto a Kenney Jones, Rod Stewart y Ronnie Wood.


Jones expresó públicamente su pesar por la muerte del tecladista. "Estoy completamente devastado...Sé que le pasa lo mismo a Ronnie y Rod", dijo.


McLagan fue reconocido hace dos años con un espacio en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores