Rapero estadounidense Beanie Sigel fue gravemente herido en incidente a balazos

El músico, quien fue protegido del célebre intérprete Jay-Z, fue atacado en las cercanías de Atlantic City.

06 de Diciembre de 2014 | 04:03 |

Beanie Sigel.

AP (archivo)

NUEVA YORK.- El músico de rap estadounidense Beanie Sigel fue baleado en el estómago en un incidente ocurrido en las cercanías de la ciudad de Atlantic City (Nueva Jersey) y permanecía grave, según reportes policiales.

El intérprete, cuyo nombre real es Dwight Grant, fue durante un tiempo protegido de su colega Jay-Z. En el último tiempo había visto decaer su fama.

El artista, quien tiene 40 años de edad, fue llevado a un hospital para recibir atención de urgencia, reveló el diario "Press of Atlantic City", citando a la policía.

Hasta la noche del viernes se ignoraba el motivo del tiroteo.

Sigel actuó en 2002 en la película "State Property" junto a Jay-Z y creó en paralelo el grupo de rap State Property, conocido por el nombre de Young Guns, que fue dos veces nominado a los premios Grammy con "Can't Stop, Won't Stop".

El músico había tenido anteriormente problemas con la ley. En 2004 fue condenado a un año de cárcel por porte de armas y en 2006 fue objetivo de disparos, aunque entonces no sufrió heridas graves. También fue sentenciado a dos años de prisión por evasión fiscal y gozaba de libertad condicional en agosto.

El episodio se une a la larga serie de tiroteos que involucran a exponentes del rap. Entre los casos más conocidos se cuentan el del legendario músico Tupac Shakur, asesinado en 1996, y The Notorious B.I.G., muerto a balazos un año después.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores