Sello disquero chileno de música psicodélica celebra su aniversario con música en vivo

La banda neoyorquina Moon Duo será la invitada al concierto organizado por BYM Records mañana jueves 11 de diciembre, junto a los grupos chilenos Föllakzoid, La Hell Gang y The Holydrug Couple.

10 de Diciembre de 2014 | 16:10 | Emol

El grupo neoyorquino Moon Duo actúa este jueves 11 de diciembre a las 21 horas en la ex discoteca Oz de la capital.

BYM Records.

SANTIAGO.- Cinco años de trabajo dedicados a grabar discos y a publicar sus registros en formato de vinilo celebrará mañana el sello disquero BYM Records, una de las etiquetas más activas de los últimos años en Chile, en una ocasión será conmemorada con un concierto compartido entre músicos locales e invitados internacionales en la ex discoteca Oz de la capital.

Cuatro bandas subirán a ese escenario, entre las anfitrionas The Holydrug Couple, La Hell Gang y Föllakzoid y los estadounidenses Moon Duo, dupla proveniente de Nueva York que pertenece al sello disquero Sacred Bones de esa ciudad y que presentará por primera vez en Chile su sonido a base de electricidad y psicodelia.

Con cinco discos grabados e integrado por Ripley Johnson y Sanae Yamada, Moon Duo llegará a Chile a poco de publicado su álbum en vivo "Live in Ravenna" (2014) en agosto, registro de la reciente gira europea del grupo. En paralelo Johnson integra el grupo Wooden Shijps y Sanae es además una artista visual, especialidad de la que también da muestras en el concierto.

Los anfitriones de la noche serán fieles representantes de la actividad internacional que BYM Records ha tenido en estos cinco años. Föllakzoid actuaron en 2014 el festival Primavera Sound celebrado en Barcelona y se aprestan a editar en 2015 su próximo disco, "III", por medio del citado sello Sacred Bones en Nueva York.

Por su parte La Hell Gang emprendió un tour en 2014 en el que mostró en EE.UU. su nuevo disco "Thru me again" (2014), coeditado junto al sello Mexican Summer, también con sede en Nueva York. Y, al igual que Föllakzoid, The Holydrug Couple salieron de gira en 2013 y harán en vivo un adelanto de sus próximos discos.

Moon Duo, Föllakzoid, La Hell Gang y The Holydrug Couple tocarán mañana jueves 11 de diciembre a las 21.00 horas en el Centro de Eventos Cerro Bellavista, ex Oz, de calle Chucre Manzur, galpón 6, barrio Bellavista, Santiago. Los boletos tiene un valor de once mil pesos en venta anticipada y de quince mil pesos el mismo día, y están disponibles en el sistema Puntoticket, que aplica un recargo sobre los precios, y sin recargo en las tiendas de discos Needle de la comuna de Providencia y el barrio Bellas Artes, ambas en Santiago.

La de mañana será la fecha reagendada de este concierto, programado en primera instancia para el pasado viernes 5 de diciembre y cambiado por ajustes de última hora en los plazos de la banda invitada. Según un comunicado de los organizadores, los compradores que no hagan uso de sus entradas originales para la nueva fecha tendrán hasta mañana para hacer efectiva la devolución del importe pagado, en los puntos de venta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores