EMOLTV

Tras hackeo, presidente de Sony llama a reunión masiva de trabajadores en Los Angeles

Michael Lynton conversará hoy con los empleados de la empresa que ejercen sus labores en California. Los piratas amenazaron recientemente con la publicación de "un gran número de información" en Navidad.

15 de Diciembre de 2014 | 18:00 | AFP
imagen
Reuters.

LOS ANGELES.- El presidente de Sony, Michael Lynton, se reunirá hoy con los trabajadores de los estudios en la sede de California, para abordar las consecuencias del ciberataque sufrido en las últimas semanas.


La asamblea se llevará a cabo en las oficinas de Sony en Culver City, al este de Los Ángeles, según confirmó una portavoz de los estudios.


Sony fue víctima de un ataque masivo a sus servidores el pasado 24 de noviembre. El ataque se lo atribuyó un grupo autodenominado GOP o Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), el cual de forma paulatina ha ido filtrando correos electrónicos de los directivos de los estudios y otros datos confidenciales.


Los empleados recibieron este fin de semana un correo de GOP anunciándoles que recibirán "un regalo el día de Navidad" mediante la publicación de "un gran número de información".


"Este regalo los hará muy felices y pondrá a Sony en una mala situación", advierte el mensaje.


El FBI dijo el lunes que la semana pasada se reunió "con trabajadores de Sony para hablar sobre ciberseguridad".


La copresidenta de Sony, Amy Pascal, fue una de las más perjudicadas por la fuga de correos al tener que pedir perdón la semana pasada por uas bromas racistas dirigidas al mandatario estadounidense Barack Obama.


Medios estadounidenses aseguraron que los piratas informáticos lograron robar el guión de la última película sobre James Bond, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes, cuyo rodaje está a punto de comenzar.


La prensa especializada afirma que el ciberataque está relacionado con el estreno el día de Navidad de "The Interview" ("Una loca entrevista"), una comedia sobre un plan ficticio de la CIA para matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?