EMOLTV

Reproducción online de "The Interview" recauda más de 15 millones de dólares en cuatro días

Sony Pictures estrenó la película a través de Internet el miércoles pasado. Ha sido descargada más de dos millones de veces.

28 de Diciembre de 2014 | 21:28 | Reuters
imagen
AFP.

LOS ANGELES.- La venta y arriendo de "The Interview" en Internet llevó a la película de Sony Pictures a ganar más de 15 millones de dólares en sus primeros cuatro días en línea.


Sony aseguró que la cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen ha recibido más de dos millones de solicitudes de descarga.


Esto convierte a la controvertida comedia— que enfureció a Corea del Norte y generó un ciberataque contra el estudio—, como la película que más dinero ha ganado en su reproducción en línea.


La película también recaudó 2,8 millones de dólares en las limitadas salas de cine en las que se presentó desde el día de Navidad, según la firma especializada Rentrak.


Las primeras cifras no incluyen las compras o arriendos a través de iTune, pues Apple cerró su acuerdo de distribución el domingo.


La película —en la que se invirtieron 75 millones de dólares en realización y publicidad—, habría recaudado al menos unos 20 millones de dólares en su primer fin de semana si hubiera sido exhibida en los cines que inicialmente la iban a proyectar, según Boxoffice.com.


Después de que importantes cadenas rehusaron presentar la comedia tras las amenazas de violencia de parte de los hackers que se oponen a la película, Sony realizó un lanzamiento limitado en las salas de cine y dio la opción de arrendarla por 5,99 dólares en YouTube, Google Play y otros sitios a partir del 24 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?