EMOLTV

Fabrizio Copano y su alianza con emblemas del humor en "Héroes": "La película es de ellos"

El jueves se lanzará la cinta que reúne al ex integrante de "El club de la comedia" con Delfina Guzmán, Andrés Rillón, Julio Jung, Coco Legrand, Paty Cofré y Fernando Alarcón.

05 de Enero de 2015 | 09:23 | Por Francisca González, Emol

Trailer

SANTIAGO.-  Distintas generaciones, escuelas y estilos de humor se unen en "Héroes", la segunda película de Fabrizio Copano con el director Esteban Vidal. Tras "Barrio Universitario", la dupla decidió crear un proyecto que sirviera como excusa para reunir en pantalla a los actores y comediantes más emblemáticos del país. El resultado podrá ser visto por la audiencia desde el este jueves 8 de enero.

"Siempre fui admirador de todo el elenco de 'Héroes'. Conocerlos y trabajar con ellos fue súper entretenido. Para mi ellos han sido mis héroes del humor", explica Copano a pocos días del estreno de esta cinta producida por Fábula, la compañía de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín.

La historia escrita por el ex integrante de "El club de la comedia" tiene como foco el interior de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).  En esta ficción, la entidad de gobierno está en manos de un caótico grupo de veteranos conformado por  los ex "La Manivela" Delfina Guzmán, Andrés Rillón y Julio Jung, además de Paty Cofré y Fernando Alarcón.

Ninguno de ellos es eficiente en su trabajo, y casi todos tienen problemas de salud (desde sordera hasta Alzheimer) pero la oficina sobrevive. En ese contexto, asume como jefe el personaje de Copano, el veinteañero Manuel Arroyo.

La llegada de Manuel gatilla una serie de eventos inesperados para los ancianos. Estos problemas obviamente son narrados desde una arista cómica, que potencia el estilo de humor de cada uno de los actores.

"Permitimos la idea de que cada uno de ellos fuera sí mismo. A ninguno le impusimos ninguna idea de humor. La Paty, por ejemplo, sigue mucho su línea. Con Delfina pasó lo mismo. Andrés Rillón, por otra parte, hace lo que quiere. Mi personaje era el esqueleto que los unía a ellos, pero la película es de ellos, totalmente".

El antagonista de la historia es el empresario de origen español Miguel Echazarreta, interpretado por Héctor Noguera. Este magnate quiere desprender Chile de Latinoamérica para trasladarlo a Europa, y así aumentar el valor del país.

"Es un chiste sobre el arribismo. Es una extrapolación a lo absurdo del arribismo", dice Copano. “La idea surgió porque hace unos años ocurrió el terremoto en el sur, antes habíamos tenido el terremoto en el centro, y estaba la creencia de que venía el terremoto en el norte. Entonces a mí se me ocurrió que estaban cortando Chile desde un costado. Luego se me ocurrió la frase 'Talca, París y Londres a una hora de distancia' , y a los productores les dio mucha risa", explica Copano.

"Es una parodia al arribismo, a las invasiones culturales que hay con estos empresarios que se compran todo, se adueñan del agua y de la luz. Finalmente a estas alturas ya nada le pertenece a los chilenos", añade.

Tras el estreno de la película, Copano se preparará para viajar a Estados Unidos con su rutina de Stand Up.  El 8 de febrero debutará en los escenarios de Nueva York, luego viajará a Los Angeles. Posteriormente se dirigirá a Buenos Aires y Mar del Plata. Además, se sumará a un grupo latinoamericano de humor con el que realizará una gira en abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?