Cuándo ver las películas que se enfrentaron en la última versión de los Globos de Oro 2015

Entre enero y febrero llegarán a los cines nacionales la mayoría de las producciones que, durante la actual temporada de premios, se encuentran luchando por un galardón, como "Boyhood", "Birdman" y "El código enigma", entre otros.

12 de Enero de 2015 | 17:02 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La última entrega de los Globos de Oro trajo grandes sorpresas, como las películas independientes "Boyhood" y "El gran hotel Budapest", las que ganaron en las categorías de mejor película dramática y mejor comedia o musical, respectivamente.

Sin dudas, ambas han dado mucho de qué hablar y lo continuarán haciendo, ya que por lo general, los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood sirven como previa a la premiación de los Oscar.

Es por eso que para que estés en sintonía con la actual temporada de premios, te indicamos cuándo se estrenarán en Chile las películas que estuvieron nominadas a los recientes Globos de Oro.

22 de enero: "Birdman", la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu que se posicionaba como una de las favoritas al estar nominada en siete categorías, muestra a un actor que encarnó a un superhéroe en la televisión, intenta montar una obra en Broadway, enfrentándose a su ego en una lucha para intentar recuperar a su familia, carrera y a él mismo.

22 de enero: La película nominada a Mejor comedia o musical, "St. Vincent" sigue a un joven cuyos padres se divorciaron recientemente. Pese a vivir un mal momento emocional, su vida cambia cuando conoce a su vecino: un veterano de guerra.

29 enero: En uno de sus mejores y más brillantes actuaciones, Benedict Cumberbatch interpreta en "El código enigma" a Alan Turing, figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, durante uno de los períodos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

29 de enero: "En el bosque" entrelaza varios de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, y explora las consecuencias que tienen los deseos de sus personajes, como la Cenicienta, Rapunzel y Caperucita Roja, entre otros.

5 de febrero: La historia Stephen Hawking, y su amor con su primera esposa, Jane Hawking, toma vida en "La teoría de todo". Basada en el libro "Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking", escrita por su ex mujer, en la que se da a conocer la relación de ambos, cuando el científico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y su proceso físico.

19 de febrero: "Selma" está basada en las marchas por el derecho a voto que ocurrieron de Selma a Montgomery, en Estados Unidos.

26 de febrero: La ganadora de tres Globos de Oro, incluyendo Mejor película dramática, "Boyhood" sigue al personaje de Manson (Ellar Coltrane), durante 12 años, desde que comenzó su vida escolar hasta su ingreso a la universidad, además de los problemas familiares de debe enfrentar en toda esta etapa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores