El actor nacional Sergio Hernández interpretará al Papa Francisco en película biográfica

El rodaje del filme italiano-argentino "Chiamatemi Francesco" se está llevando a cabo en Buenos Aires. El estreno se realizaría el próximo 17 de diciembre.

14 de Enero de 2015 | 16:57 | EFE/Emol

Hernández interpretará a Jorge Bergoglio en sus años más recientes.

Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El actor nacional Sergio Hernández dará vida al Papa Francisco en la película biográfica del Sumo Pontífice "Chiamatemi Francesco" (o "Llámenme Francisco"), la cual comenzó su rodaje esta semana en Buenos Aires.


El actor de "Gloria" y de teleseries como "Romané" y "Pampa Ilusión", interpretará a Jorge Bergoglio en sus años más recientes.


La película es dirigida por el cineasta italiano Daniele Luchetti, y el rol del ex cardenal es asumido en la mayoría del filme por el argentino Rodrigo de la Serna.


Esta producción de la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, cierra su elenco principal con los trasandinos Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert, junto al español Alex Brendemuhl.


El proyecto cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas.


El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013. El rodaje se extenderá por seis semanas entre Buenos Aires, Salta, Munich y Roma, según informó Metrópolis Films.


Durante el relato, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.


Si bien el idioma oficial del filme es el español, el título para la distribución internacional será "Call me Francesco, the Pope" y los productores estiman que se estrenará el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores