El salsero venezolano Oscar D'León se une a la lista de artistas del Festival de Viña 2015

El anuncio lo confirmó esta tarde de miércoles la alcaldesa Virginia Reginato en su cuenta de Twitter.

17 de Febrero de 2015 | 12:30 | Emol

Oscar D'León.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El salsero venezolano Oscar D'León se unió esta tarde de miércoles a la lista de aristas para el próximo Festival de Viña del Mar 2015.

"Tengo el agrado de confirmar al gran Oscar D’León @OscarDLeon al Festival de Viña del Mar. Virginia Reginato #VIÑA2015", dijo la alcaldesa Virginia Reginato en su cuenta de Twitter.

D’León actuará el viernes 27 de febrero y quien, además, se integra al jurado. Mientras que en el humor, las novedades son Arturo Ruiz Tagle y León Murillo.

"Con gran satisfacción hoy damos a conocer las nuevas confirmaciones artísticas que configuran lo que será Viña 2015. Entre ellas, tenemos al reconocido cantante de salsa venezolano Óscar D’León, quien cuenta con una destacada trayectoria y éxitos musicales que estoy segura harán vibrar al público de la Quinta Vergara", dijo la jefa comunal viñamarina.

"En el humor, en tanto, estamos en condiciones de anunciar a dos destacados exponentes nacionales, como son Arturo Ruiz Tagle y León Murillo", indicó.

La alcaldesa igualmente confirmó como jurados a los periodistas chilenos Iván Núñez y Alejandro Guarello, así como a la comunicadora venezolana María Alejandra Requena.

Estos nuevos confirmados, se suman, así, a los ya anunciados Pedro Aznar, Nicole, Nano Stern, Ignacio Gutiérrez, Isidora Urrejola y Náyade Jara (jurado del Pueblo).

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero y en su programación cuenta con Cultura Profética, Noche de Brujas, Ricardo Arjona, Yusuf Cat Stevens, Luis Fonsi, Yandel, Reik, Romeo Santos, Vicentico, Alejandro Fernández, Emmanuel y los humoristas Dinamita Show, Centella y El Huaso Filomeno.

El evento confirmó que tras 33 años, la Antorcha del Festival de Viña del Mar ya no se entregará como premio a los artistas que participan en el show del certamen, aun cuando el público lo exija.

La propia edil de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, realizó el anuncio en conversación con el diario "El Mercurio", destacando que quienes suban al escenario de la Quinta Vergara sólo podrán aspirar a las Gaviotas de Plata y Oro.

La decisión fue tomada en conjunto por la producción del Festival y el municipio, como una respuesta a las críticas que ha recibido el evento durante los últimos años por la masiva entrega de galardones.

El tradicional certamen internacional se realizará entre el 22 y 27 de febrero.



Amigos. Tengo el agrado de confirmar al gran Oscar D’León @OscarDLeon al Festival de Viña del Mar. Virginia Reginato #VIÑA2015

— Virginia Reginato (@cotyreginato) enero 21, 2015

 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores