EMOLTV

Nakasone y datos inéditos revelados en su nuevo programa: "La realidad supera al reality"

La nueva apuesta de Canal 13, "Reality.doc", se estrenará mañana, y contará en la voz de sus propios protagonistas, aquellas cosas que sucedían tras bambalinas.

26 de Enero de 2015 | 12:02 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

El programa reunirá, en 10 episodios, los testimonios de 200 entrevistados que pasaron por alguno de los realities del canal.

El Mercurio

SANTIAGO.- 12 años han pasado desde que se emitió el primer y exitoso reality nacional "Protagonistas de la fama", el cual reunió a jóvenes anónimos que soñaban con ser actores. Hoy la cifra llega a 20 —sólo en la señal del grupo Luksic—, razón por la que el precursor de este género en Chile, Sergio Nakasone, y su grupo de trabajo decidieron realizar "Reality.doc", programa que recopila momentos memorables y otros que jamás fueron transmitidos, todo contado por quienes formaron parte de la historia de este formato en el país.

"Fueron muchas las especulaciones, versiones y filtraciones que salían de estos programas. Nosotros por primera vez vamos a contar nuestra verdad. Desde la pastilla de Black hasta cosas tras cámara que sucedieron con los participantes y que nunca hemos dicho", comenta Nakasone. También, agrega que "la realidad supera al reality, muchas de las cosas que nos pasaron son más espectaculares o dramáticas de las que se vieron en pantalla".

El espacio contará con 10 episodios, los que tendrán los testimonios tanto de quienes participaban en los programas, como los que estaban detrás de cámaras. "La idea es que sea variado y entretenido. Cada capítulo tiene una variedad que permite recorrer varios realities y situaciones", comenta el productor de "Master Chef", quien además afirma que "hay cosas que vamos a recordar, pero también muchas serán mostradas por primera vez. Reality.doc es mucho más que un programa de archivo".

Sobre el escenario actual del género en Chile, el impulsor del formato comenta que "antes de 'Amor a prueba' yo sentía que el género estaba desgastado, pero creo que el equipo de Mega lo ha hecho muy bien (...) La decisión nuestra de dejar de hacer realities tiene más que ver  con la necesidad de innovar un poco". Sin embargo, no cierra la puerta a retomarlo en un futuro: "Yo siento que en el corto plazo no vamos a hacer realities, quizás en dos, tres, cuatro años los volvamos a hacer. Pero jamás diría que no voy a hacer realities nunca más", sentencia.

"Reality.doc" comenzará mañana a las 22:00 horas, y contará con el testimonio de más de 200 entrevistados, que incluyen a Álvaro Ballero, Carolina Bastías, Carlalí Villalba (primera eliminada de "Protagonistas de la Fama"), el recordado "paisano" de "La Granja", Nicolás Quesille y Sebastián Keitel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?