Jay-Z comprará plataforma musical que compite con Spotify

El rapero invertirá 56,2 millones de dólares en Wimp, empresa noruega que cuenta con 512 mil usuarios.

30 de Enero de 2015 | 08:28 | AFP

Jay-Z tiene como objetivo incrementar la presencia de Wimp en el mercado.

Reuters.

OSLO.- Una nueva empresa tendrá el músico estadounidense Jay-Z. El músico comprará el servicio noruego de streaming musical Wimp, competencia del sueco Spotify, por 56,2 millones de dólares.


En la práctica, la compañía Project Panther Bidco, propiedad del cantante, hizo una oferta de 464 millones de coronas en efectivo al grupo sueco Aspiro, del que Wimp es su principal activo.


La operación está asegurada, ya que el principal accionista de Aspiro, el grupo mediático noruego Schibsted, que posee una participación indirecta del 57 %, anunció que le venderá sus títulos.


"Schibsted considera que la compañía (Wimp) tiene un importante potencial de crecimiento, pero Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado, para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical", aseguró el director financiero del grupo noruego, Trond Berger.


"Panther posee los recursos financieros adecuados y un grado de competencia elevado en la industria musical, así que creo que será un propietario más apto para acompañar a Aspiro y su servicio de música en streaming a otro nivel", dijo en un comunicado.


A finales del tercer trimestre de 2014, Wimp contaba con 512 mil usuarios de pago según datos propios, aún muy lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores