EMOLTV

Apasionadas cartas de amor de Vivien Leigh y Laurence Olivier serán exhibidas en Londres

Los textos retratan detalles del intenso y a ratos tormentoso romance protagonizado por los actores británicos desde fines de los años 30.

02 de Febrero de 2015 | 14:22 | EFE
imagen

Los textos que serán exhibidos en un museo londinense reflejan la pasión que unió a Laurence Olivier y Vivien Leigh.

NATIONAL PORTRAIT GALLERY
LONDRES.- Unas 200 cartas que documentan una parte importante de la tórrida historia de amor vivida por las estrellas del cine Laurence Olivier y Vivien Leigh se exhibirán próximamente en el museo londinense Victoria & Albert, según anunció hoy la institución.

Las misivas sirven para entender la dinámica de su tormentosa y apasionada relación, la cual iniciaron en 1936 durante el rodaje de la película "Inglaterra en llamas", cuando el actor inglés aún estaba casado con Jill Esmund.

Leigh (1913-1967) y Olivier (1907-1989), ambos ingleses, mantuvieron su romance en secreto hasta 1940, lo cual, a tenor de las citadas cartas, contribuía a encender la pasión del intérprete ganador del Oscar como Mejor Actor por la cinta "Hamlet" (1948).

"Me desperté totalmente enardecido de deseo por ti, mi amor (...) Oh Dios mío cuánto te deseaba. Quizá tú te estabas acariciando tu querido ser", escribió Olivier en una de las cartas.

"Oh mi querida dulzura no he hecho nada. A menudo lo pensé, pero no es lo que quiero, darme placer a mí mismo porque no quisiera hacerlo sin ti, así que no lo haré si puedo aguantarme", agrega en la misma misiva.

En el texto Olivier le aseguraba a la actriz que interpretó a Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó" que su amor hacia ella no era solo "carnal", sino que la amaba "con todo, con un tipo especial de alma".

Ese tono cargado de erotismo aparece en otros escritos del británico, como en la que le cuenta a su amada que está "sentado desnudo" y que cubre sus partes tan solo con "tus bragas".

Pero no toda su correspondencia giró en torno a su relación sexual, como demuestra una carta en la que aconseja a Leigh luego que ésta le hubiese expresado sus problemas para interpretar a Scarlett O'Hara.

Tras divorciarse de sus respectivas parejas, ambos contrajeron matrimonio en 1940 y lejos de ver cómo se apagaba la llama de la pasión, las cartas en los siguientes diez años reflejan lo contrario.

"Oh dulce Baba. Si estuviésemos juntos esto me parecería bastante excitante, pero eso se podría aplicar a la vida cotidiana", escribió Vivien Leigh a su esposo en 1950 mientras viajaba en un avión.

Su romance comenzó a desmoronarse a final de la década de los 50, cuando la actriz sufrió varias crisis mentales como consecuencia de su bipolaridad. La pareja decidió separarse en 1960.

A pesar de que Olivier volvió casarse un año después con la también actriz Joan Plowright, ambos mantuvieron de vez en cuando la costumbre de enviarse cartas.

"Quiero darte la gracias por comprender todo por mi bien (...) Te comportaste con nobleza y valentía y hermosamente y yo lamento mucho, mucho que haya debido ser un infierno para ti", escribió Olivier poco después de la separación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?