EMOLTV

Periodista chileno detalla sus días como preso político en documental realizado en Puerto Rico

Carlos Weber entrega su "testimonio de una dramática experiencia de vida" durante los años de dictadura militar en el filme "Cuentas Pendientes".

06 de Febrero de 2015 | 18:05 | EFE
imagen

En las cercanías de San Juan de Puerto Rico se filmó el documental del chileno Carlos Weber.

NYT

SAN JUAN.- El periodista nacional, Carlos Weber, decidió relatar su historia de encarcelamiento y tortura bajo la dictadura de Augusto Pinochet en un documental filmado en Puerto Rico, donde reside actualmente.

"Cuentas Pendientes" es el nombre del proyecto en el que Weber relata su "testimonio de una dramática experiencia de vida" en una entrevista que le hizo su colega Yolanda Vélez Arcelay.

"Las cuentas pendientes se empiezan a saldar gracias, entre otras cosas, al apoyo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC)", indicó el ex reportero de Univisión, quien pudo llevar a cabo el filme gracias a un fondo de 200 mil dólares entregado por el gobierno de la isla, tras ser uno de los tres elegidos en la XI Convocatoria Anual de Documental es.

El documental fue posible gracias al trabajo en conjunto de Weber con la directora Arleen Cruz, quien detalló que el proyecto recoge "el proceso de sanación" del chileno, y "explora la vulnerabilidad del ser humano, el viaje de búsqueda de un hombre para sanar viejas heridas, los cabos sueltos que se van arrastrando en un exilio de 40 años y el deseo de regresar para enfrentar las huellas del pasado".

De acuerdo a Cruz, "la narrativa está construida con los diálogos concretados entre Carlos y familiares, amigos de infancia, compañeros de militancia, colegas del periodismo y otras personas importantes en su historia".

"Cuentas Pendientes" fue filmada en Guaynabo, localidad cercana a San Juan de Puerto Rico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?