EMOLTV

Pablo Alborán lidera las ventas musicales en España por cuarto año consecutivo

Su último álbum "Terral" vendió 157 mil copias durante 2014. Sólo David Bisbal, quien esta semana actúa en Chile, lo siguió de cerca con 125 mil unidades.

10 de Febrero de 2015 | 10:12 | EFE

MADRID.- El fenómeno comercial que Pablo Alborán iniciara con su primer disco homónimo sigue imparable, ya que su tercer álbum de estudio, "Terral", convirtió al cantante en el artista que más discos vendió en España en 2014, por cuarto año consecutivo.

Según dio hoy a conocer Pro Musica en su informe anual, el último álbum del español vendió 157.000 ejemplares el pasado año, a pesar de haber sido publicado en noviembre, lo que equivale a tres discos de platino.

Además, sus discos anteriores también tuvieron muy buenas ventas. "Tanto" (2012), por ejemplo, terminó el año como el décimo más vendido, a pesar de sus dos años de antigüedad en el mercado.

Solo otro álbum logró superar en 2014 las seis cifras de copias vendidas: "Tú y yo", de David Bisbal. El disco del artista que esta semana será la gran estrella de la Fiesta de la Independencia de Talca -que transmitirá TVN- vendió 125.000 unidades.

El gusto preferente que el público español demuestra por los artistas nacionales se mantiene en el resto del listado de los más vendidos, potenciando así la industria en la Madre Patria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?