EMOLTV

Detienen por robo al recordado rapero Vanilla Ice, en Estados Unidos

El hombre que conoció el éxito planetario gracias al hit "Ice Ice Baby", a inicios de los 90, fue acusado de entrar reiteradamente a una vivienda para sustraer diversos bienes.

19 de Febrero de 2015 | 08:41 | AFP
imagen

Robert Van Winkle, verdadero nombre del artista, probó suerte de forma reciente como presentador de TV.

AP


MIAMI.- El rapero Vanilla Ice, quien obtuvo fama mundial en los años 90 gracias a su hit "Ice Ice Baby", fue arrestado y acusado de robo de vivienda y robo mayor, informó este miércoles la policía de Estados Unidos.

El artista , cuyo verdadero nombre es Robert Van Winkle, fue inculpado por la sustracción de varios artículos entre diciembre y febrero desde una propiedad abandonada, adyacente a una residencia que él se encontraba renovando, señaló en un comunicado el departamento de policía de Lantana, en Florida.

Van Winkle, de 47 años, prestó declaración jurada ante la policía y actualmente permanece en custodia, según la policía de Lantana, que indicó que entre los bienes hurtados figuraba un calentador de agua de piscina y diversos muebles. Los artículos fueron luego restituidos por las autoridades a su dueño.

Tras el éxito planetario obtenido con "Ice Ice Baby", Vanilla Ice intentó mantenerse en el tope alcanzado, cuestión que no logró y hoy engrosa la nutrida lista de "one hit wonders" en el mundo del pop. Recientemente probó suerte presentando un programa en televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?