Premios Spirit del cine independiente dieron espaldarazo a "Birdman"

La comedia de Alejandro González Iñárritu, una de las favoritas en los Oscar, obtuvo la distinción más importante en la ceremonia de entrega realizada en Los Angeles (EE.UU.).

22 de Febrero de 2015 | 04:04 |

"Birdman" gana mejor película en los premios Spirit

SANTA MÓNICA.- La película "Birdman", primera comedia del célebre director mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió este sábado la mayor distinción de los Independent Spirit Awards, en una ceremonia realizada en Santa Mónica (Los Ángeles) un día antes de la esperada gala de los Oscar.

La producción compite en nueve categorías en los Premios de la Academia que se revelarán el domingo.

Este sábado en los Spirit, el protagonista de "Birdman", Michael Keaton, y el director de fotografía, Emmanuel Lubezki, también fueron recompensados con galardones.

"Es un verdadero honor recibir este premio porque somos prácticamente especies en extinción", dijo Iñárritu en referencia al cine de autor, que "se está olvidando", opinó.

La comedia trata de un actor veterano en un rol de superhéroe que intenta recuperar su prestigio haciendo una obra en Broadway.

"Dirigir es algo vibrante" y las películas independientes "vienen del espíritu y de la conciencia", aseguró el realizador mexicano.

Galardón para director de "Boyhood"

Pese al éxito de su filme, Iñárritu no recibió el premio al mejor director. Éste favoreció a Richard Linklater, responsable de "Boyhood", drama que narra la evolución de una familia a través de los ojos de un niño. La actriz Patricia Arquette, en tanto, se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto.

Julianne Moore confirmó las apuestas y fue designada la Mejor actriz por dar vida a una mujer con alzheimer precoz en "Siempre Alice".

La cinta polaca "Ida" fue reconocida como la mejor película extranjera. La historia de una mujer a punto de hacerse monja que descubre los orígenes judíos de su familia, acosada por el nazismo, concitó el apoyo del jurado.

Los Independent Spirit Awards, dedicados a reconocer los logros más importantes en el cine independiente, fueron fundados en 1984 y los organiza la entidad Film Independent, una organización sin fines de lucro estadounidense.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores