EMOLTV

Reik buscará mostrar su crecimiento artístico en su segundo paso por el Festival de Viña

A cinco años de su debut en la Quinta Vergara, la banda mexicana espera plasmar en su presentación la experiencia adquirida en este tiempo y, ojalá, esta vez llevarse la Gaviota que quedó pendiente en 2010.

22 de Febrero de 2015 | 22:07 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Esperamos que todo el show los enamore'', dice el trio.

El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- Emocionados. Así afirmaron sentirse Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín Sat, los integrantes de Reik, a horas de subirse por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara.

Los intérpretes de "Noviembre sin ti" debutaron en el Festival de Viña en 2010 y, según aseguraron, "evidentemente ha habido mucho crecimiento desde entonces" en sus diez años de carrera. "Por eso estamos bien emocionados de tener una nueva oportunidad aquí", añadieron evidenciando su entusiasmo.

Ocurre que, de alguna forma, regresar al certamen viñamarino era un tema pendiente para los mexicanos que pese ha haber tenido un buen debut, se quedaron con gusto a poco.

"Cuando nos fuimos (en 2010), lo hicimos con la determinación de que íbamos a volver y que lo haríamos mucho mejor en una nueva ocasión porque ya no estaríamos tan nerviosos…, es que la primera vez sobre ese escenario es una cosa abrumadora, entonces fue un poquito difícil no tener el sentimiento de que podríamos haber hecho algo más o haber estado más prendidos, pero recién teníamos cinco años de carrera", recordaron.

Hoy, con la seguridad que les da sus diez años de trayectoria, sienten que llegan en un mejor pie para conquistar al "monstruo" de la Quinta y recibir la Gaviota que les fue esquiva hace cinco años.

"Nosotros vamos a presentar todo nuestro set list y esperamos que todo el show los enamore (…) La verdad es que esta todo muy bien pensando y no hay cabos sueltos respecto a nuestro show", señaló la agrupación que, sobre los premios, dijo que "en este último tiempo hemos aprendido que el verdadero premio es el cariño del público, pero si nos llevamos la Gaviota estará increíble. Eso sí, la ganemos o no, vamos a regresar a México felices de la vida".

En detalle, la banda comentó que en Viña 2015 "vamos a presentar el concierto que hemos venido realizando en nuestra última gira, que ha sido la más larga y exitosa que hemos hecho". Ese espectáculo los ha tenido recorriendo distintos escenarios del continente durante los últimos tres años, razón por la que sienten que tienen todo "muy bien ensayadito" de cara a su retorno a la Quinta, el que esperan sea triunfal.

Reik subirá al escenario con la misión de cerrar una noche llena de romanticismo, pues la jornada tendrá en su inicio al guatemalteco Ricardo Arjona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?