Muere Leonard Nimoy, actor que dio vida al recordado "Spock" de "Star Trek"

El actor estadounidense falleció esta mañana en Los Angeles a los 83 años. Tenía una enfermedad pulmonar crónica.

27 de Febrero de 2015 | 15:32 | Emol

El deceso de Nimoy fue confirmado por su esposa, Susan.

AFP.

SANTIAGO.- A los 83 años, y tras ser hospitalizado el lunes pasado por fuertes dolores en el pecho, este viernes falleció el actor estadounidense Leonard Nimoy, recordado por su rol como "Spock" en la versión original de la serie "Star Trek".


Nimoy, quien padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, abandonó el martes la clínica UCLA Medical Center. Esta mañana murió en su casa ubicada en el sector de Bel Air, en Los Angeles.


El deceso fue dado a conocer este viernes por su esposa, Susan Bay Nimoy, quien confirmó que perdió la vida por complicaciones derivadas de su enfermedad.


Nimoy anunció su diagnóstico el año pasado. En esa oportunidad atribuyó su condición a los años que fue fumador.

El actor mantuvo una carrera activa desde la década de los cincuenta hasta el año 2013. Su última aparición en la pantalla grande fue en "Star Trek: En la oscuridad", donde dio vida a un maduro "Spock" en contraposición al mismo rol interpretado por Zachary Quinto.


El actor oriundo de Boston participó en más de 130 producciones para cine y televisión. En muchas de ellas sólo intervenía dando voz a los personajes.


Además de su faceta de actor, Nimoy también desarrolló una carrera como poeta, cineasta, fotógrafo y músico. No obstante, su rol más emblemático fue el del híbrido entre humano y vulcano de la flota estelar del Enterprise.  Otro de sus trabajos popualares fue detrás de cámaras, como director de la comedia ochentera "Tres hombres y un bebé".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores