Popular cantante ruandés es condenado a diez años de cárcel por conspirar contra el Presidente

Kizito Mihigo reconoció haber estado implicado en un complot para asesinar al mandatario, Paul Kagame.

27 de Febrero de 2015 | 15:44 | EFE
JOHANNESBURGO.- El popular cantante ruandés de música gospel Kizito Mihigo fue condenado hoy a diez años de cárcel por un tribunal de Kigali por su implicación en una conspiración para asesinar al presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Mihigo conoció la sentencia después de casi un año de proceso, en el que también se juzgó, por delitos contra el Gobierno, a un ex soldado y a un periodista, que fueron condenados a 30 y 25 años, respectivamente, informan medios ruandeses.

El cantante, de 33 años, reconoció haber tenido comunicación por vía telefónica con el opositor Congreso Nacional de Ruanda (CNC), partido implantado en Sudáfrica y otros países, fundado por colaboradores cercanos de Kagame contrarios al régimen.

Antes de su detención en abril del año pasado, Mihigo, superviviente del genocidio de 1994, participaba regularmente en actos oficiales en presencia de Kagame, ante quien solía interpretar canciones a favor de la unidad y la reconciliación.

El presidente Kagame gobierna Ruanda desde 2000 y ha sido tan alabado por los países occidentales por su buena gestión, como criticado por la dureza con la que ha reprimido a críticos y disidentes.

El país vivió en 1994 una de las peores tragedias del siglo XX, en la que unas 800.000 personas, en su mayoría de la etnia tutsi, fueron asesinadas a manos de extremistas hutus.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores