EMOLTV

Grupo infantil arribará con el más completo cartel de invitados a Lollapalooza

Andrés Nusser (Astro), DJ Caso, Eric Bobo (Cypress Hill) y MC Billeta acompañarán a Los Plumabits en Kidzapalooza, escenario en el que la banda debutó en 2011.

12 de Marzo de 2015 | 13:28 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Parecen tres, pero son cuatro: El que sale de una cabeza, al medio, también es integrante de Los Plumabits, y se llama Dr. Cifuentes.

Cristián Soto López

SANTIAGO.- Es como una vuelta al origen, de acuerdo con los registros en torno a Los Plumabits. Porque fue en el año 2011 de nuestra era cuando su nave espacial atravesó la dimensión que los trajo desde el planeta Impronunciable hasta la Tierra, con punto de aterrizaje situado en pleno Parque O'Higgins. ¿Resultado? La banda tuvo allí su debut en vivo, en el marco del primer Lollapalooza chileno.

Por eso es que de cara a su regreso al festival este fin de semana, en el escenario de Kidzapalooza (domingo, 16:00 horas), Shazam Barrera, Washington Carrasco, Dr.Cifuentes y El Robot optaron por preparar algo especial, junto a cuatro terrícolas.

Se trata de Andrés Nusser (Astro), DJ Caso, el neoyorquino Eric Bobo y MC Billeta, nombres que en apariencia poco y nada tienen que ver con el perfil infantil de los anfitriones.

Sin embargo, el Dr. Cifuentes, un gusano que sale de la cabeza de Washington Carrasco, aclara el punto: "Nuestros invitados son mucho más 'infantiles' que nosotros. Escucharas las tallas de DJ Caso... un loco lindo. En cambio nosotros somos súper serios y profundos. No sé por qué en la Tierra nos dicen 'infantiles' ".

"Ellos creen que están siendo invitados, pero en verdad sus mentes están controladas. Para ellos es un error involuntario", agrega Barrera, la cara más visible de la banda.

La presentación confirma las primeras colaboraciones en este quinto Lollapalooza, que tendrá a DJ Caso el sábado en la tarima electrónica (13:00, D-Box VTR Stage), a Nusser el domingo liderando el paso de Astro (13:30, VTR Stage), y a Eric Bobo ambos días a las 20:15 (D-Box VTR Stage), como parte de Ritmo Machine (sábado) y Cypress Hill (domingo).

Y aunque la invitación a compartir con Plumabits nace de la "buena onda", según Cifuentes, también hay un afán de conseguir "canciones en versiones aumentadas, para que los terrícolas disfruten con desenfreno y frenesí", agrega Barrera.

Claro que no es la primera vez que algunos de los invitados interactúan con la banda. "Con el Casito y el Billetita tenemos canciones en El lado bailable de la Luna", recuerda Cifuentes, aludiendo a un primer disco editado en 2013 al alero de Sello Azul.

El tercer paso por Lollapalooza corona la ascendente trayectoria de Los Plumabits tanto en el circuito infantil como fuera de éste (el domingo pasaron por el festival Rock en Conce), algo que esperan ratificar este año con la edición de un EP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?