Ex cantante de Los Bunkers se destapa en el arranque de Lollapalooza

Álvaro López, quien junto a su hermano Gonzalo integran la agrupación bautizada simplemente con su apellido, fue el encargado de abrir la quinta edición del festival en Chile, y una jornada que desde ya resalta por la alta temperatura.

16 de Marzo de 2015 | 08:57 | Por Sebastián Cerda, Emol

''López'' fue la banda encargada de abrir la quinta edición del festival en Chile.

Cristián Soto

SANTIAGO.- Fue una tocata apurada, de casi 15 minutos menos que lo consignado en el programa y ante un flujo de público por ahora inferior al de otros años, pero que así y todo sirvió para que la agrupación López se destapara ante una audiencia y una instancia con timbre oficial.


De ese modo arrancó este mediodía la quinta edición chilena de Lollapalooza, con los hermanos Álvaro y Gonzalo López demostrando que hay vida después de formar parte de una marca como Los Bunkers, y de estar por años al alero de un núcleo creativo tan potente como el que conforman los hermanos Francisco y Mauricio Durán.


López, que aunque lleve el apellido de una dupla es en realidad un cuarteto, mostró un repertorio que en su esencia recoge lo practicado por años en la hoy suspendida banda penquista, con un rock bailable entrelazándose con la tradición romántica chilena.


Claro que el timbre impuesto por los López también se filtra, lo que se hace especialmente notorio en dos versiones: Una, la de "Corazón delator", de Soda Stereo, incluida recientemente en un disco tributo a Gustavo Cerati (Me verás volver). El otro, un cover a medias: "No", una de las pocas canciones que Álvaro López firmó en un disco de Los Bunkers (La velocidad de la luz), y que ahora sonó en versión dancepunk.


La presentación, que cerca de 500 personas siguieron a los pies del escenario, se extendió hasta pasadas las 12:30, misma hora en que en el mayor escenario alternativo (Acer Windows 8 Stage) comenzaba la presentación de la agrupación local de reggae Abya Yala, ante cerca de 100 personas. A las 12:45, en tanto, se encendieron los parlantes del otro escenario principal (VTR Stage), donde a esta hora se presenta el cantautor Fernando Milagros.


El chileno abrió su segmento con "Indio hermano", de Los Jaivas, para luego pasearse sobre todo por temas de sus discos San Sebastián (como "Carnaval") y Nuevo Sol ("Puzzle", "La noche"), cerrando el arranque de una jornada que coronarán Jack White y el DJ Skrillex, y que hasta ahora cuenta con cerca de ocho mil asistentes en los distintos espacios de Parque O'Higgins, iluminado por un sol abrasador y determinado por un termómetro en el que la temperatura sólo sube.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores