St. Vincent, estrella de Lollapalooza, deja el país tras confuso incidente que la retuvo

La norteamericana debió quedarse en Chile más tiempo del presupuestado, luego de que destruyera las obras que adornaban su camarín y arriesgara una demanda por parte de su autora.

18 de Marzo de 2015 | 11:36 | Emol

La artista se presentará en Paraguay y en los demás Lollapalooza de Sudamérica.

Cristián Soto López

SANTIAGO.- La teleserie de St. Vincent en Lollapalooza aún no llega a su capítulo final, pero al menos ya tuvo la escena más decisiva de su epílogo: La artista norteamericana dejó el país, luego del embrollo que armó tras su presentación en el festival.


Todo se desató cuando la cantautora llegó a su camarín tras su show del sábado en el escenario Acer. Allí, y por causas que se desconocen, rompió las obras de arte que adornaban el espacio, y que tenían la firma de la chilena Constanza Ragal.


Tras esto, la artista visual solicitó a las partes involucradas (la productora local Lotus y la propia artista) el reembolso de 4.500 dólares, lo que incluso podría hacer vía demanda.


Por esa razón, Annie Clark (verdadero nombre de la estadounidense) no viajó en las fechas planeadas, y debió permanecer en Chile más tiempo del presupuestado. Claro que no por órdenes de arraigo ni nada que se le parezca, sino por decisión propia, ya que no llegó a haber una formalización por el incidente.


Pero la solución ya estaría a la vista, lo que permitió a St. Vincent decidir su partida. El fin del problema debería ahora ser acordado entre los abogados de Ragal y la productora Lotus, quienes se harían cargo de los costos asociados al incidente en representación de Clark.


St. Vincent se presentó en el anochecer del sábado en Lollapalooza, donde ofreció una de las presentaciones más aplaudidas del evento. Tras su paso por Chile, actuará mañana en el festival Asunciónico, de Paraguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores