Cristián Castro y Armando Manzanero cantarán temas de Babasónicos en disco tributo

La placa recreará los temas del exitoso disco de 2003 "Infame", y también tendrá a figuras del rock como Andrés Calamaro, Zoé y Vicentico.

09 de Abril de 2015 | 16:23 | Emol

Los Babasónicos de la era Infame, en el primer lustro de la década pasada.

Victoria Egurza

SANTIAGO.- Un variopinto grupo de artistas, que incluye tanto a figuras del rock como de la balada, se alista para rendir homenaje a Babasónicos, a través de un disco que recreará íntegramente al popular Infame (2003), álbum que terminó por consolidar el estallido continental del conjunto argentino.


Cristián Castro, Andrés Calamaro, Zoé, Armando Manzanero y Vicentico son algunos de los convocados a versionar piezas como "Irresponsables", "Putita" y "Risa", entre otras que formaron parte de ese disco.


"Me encantan, sus canciones siempre forman parte de mi playlist", dijo respecto de esta participación Cristián Castro, citado por la edición argentina de Rolling Stone.


El mexicano es sin dudas el nombre más llamativo de la lista dada a conocer, y en el tributo se hará cargo de "Sin mi diablo", una de las canciones de mayor carga seductora en Infame.


"La escogí porque es una canción fuerte, de rebeldía. Me hace pensar en un western que cuenta una historia con sarcasmo", dice al respecto el también líder del proyecto La Esfinge, y quien asegura que esta vez "podrán escuchar a un Cristián menos serio, un poco más atrevido".


El disco, que aún no tiene fecha de salida, es un proyecto que Babasónicos elabora desde hace dos años, y que ahora ya se encuentra en etapas finales.


El tributo recreará los 14 temas que integran Infame, álbum lanzado en 2003 y que consolidó la senda que el grupo había comenzado a recorrer con su sexto álbum, el anterior Jessico.


"Nadie a la vista parece reunir lo que Babasónicos construyó en repertorio, directos, personalidad, letras, espíritu colectivo... Y sin bajarse los pantalones", dijo a propósito del homenaje Calamaro, quien pondrá en la placa una versión en piano de "Mareo", que será "en clave bolerista y con una armonía reformulada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores