EMOLTV

René Cortazar regresa a la presidencia del Directorio de Canal 13

El ex ministro de Transportes asumirá en reemplazo de Carolina García de la Huerta. Por otra parte, hoy se determinó reducir el Directorio y entre los ejecutivos salientes figura el nombre de Soledad Alvear.

30 de Abril de 2015 | 20:36 | Emol
imagen

René Cortazar regresa a la Presidencia del Directorio de Canal 13.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves la junta de accionistas de Canal 13 realizó una serie de cambios, entre los que destacan el retorno a la presidencia del Directorio de René Cortazar y la reducción de la lista de miembros.

Según consta en el Hecho Esencial que envío la estación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Cortazar asumirá el liderazgo en reemplazo de Carolina García de la Huerta, quien, no obstante, se mantendrá en el cuerpo de ejecutivos.

En el mismo documento se establece que a partir de ahora el Directorio quedará compuesto por siete personas, y no por once como había sido hasta ahora.

Salen de la nomina Soledad Alvear, Alejandro Jadresic, Fabio Valdés y Rodrigo Jordán, pero se incorpora Rodrigo Swett.

Esta no es la primera vez que René Cortazar asume la presidencia del Directorio, pues ocupó el mismo cargo entre 2010 y 2012.

Tras retirarse y ser reemplazado en ese entonces por Nicolás Eyzaguirre, el ex ministro de Transportes retornó al Directorio en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?