EMOLTV

Indonesia desmantela red de prostitución que incluía a famosas artistas

La legislación Indonesia no recoge el vocablo prostitución, solo tipifica los "delitos contra la decencia y la moralidad", por lo que su sanción depende del criterio de las autoridades.

10 de Mayo de 2015 | 09:13 | EFE

BANGKOK.- La Policía de Indonesia desmanteló una red de prostitución ilegal, la que ofrecía por internet a clientes adinerados por unas horas o una noche con famosos artistas de cine y televisión.

El supuesto cerebro de la operación es un indonesio identificado como Obbie y fue arrestado el viernes en Yakarta, según fuentes policiales citadas por el diario Republika.

Al frente del negocio se encontraba una mujer indonesia a la que se intervino una agenda con los nombres de 200 artistas.

Las operaciones se realizaban principalmente en hoteles de lujo en Yakarta y se contactaba con los clientes a través de aplicaciones de internet para la telefonía móvil.

La Policía también detuvo a una protagonista de teleseries el viernes pasado en un hotel que acababa de cobrar a un cliente 7.700 dólares por unas tres horas de compañía.

La legislación Indonesia no recoge el vocablo prostitución, solo tipifica los "delitos contra la decencia y la moralidad", por lo que su sanción depende del criterio de las autoridades y la práctica está muy extendida por el archipiélago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?