La verdad tras el supuesto affaire entre Yoko Ono y Hillary Clinton

Un portal sarcástico publicó un artículo centrado en la relación amorosa entre la viuda de John Lennon y la esposa de Bill Clinton.

11 de Mayo de 2015 | 17:24 | Emol

La falsa noticia fue replicada por otros medios de comunicación, pero sin aclarar que era un hecho de ficción.

AFP.

SANTIAGO.- Lo que surgió como "noticia falsa" en un conocido portal estadounidense dedicado a contenidos sarcásticos y humorísticos, se convirtió rápidamente en un hecho verídico para algunos medios extranjeros que replicaron la información.


El portal World News Daily Report publicó el pasado 8 de mayo un artículo en el que informaba que Yoko Ono había tenido un affaire con Hillary Clinton en la década de los setenta.


La nota incluía falsas declaraciones de la viuda de John Lennon, quien decía que ambas habían sido infieles a sus parejas para estar juntas.


"Tuvimos una breve relación romántica cuando vivía con John en Manhattan y Hillary estaba estudiando en Yale", dice el texto difundido por  World News Daily Report.


"Compartimos muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual y la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal y dominada por los hombres", añadía Ono en las supuestas declaraciones.


Luego de que varios diarios digitales confiaran en la veracidad del artículo y replicaran las supuestas palabras de Ono, la información se expandió por la redes sociales, aumentado así la confusión.

El caracter sarcástico de World News Daily Report queda claro en su auto-descripción, donde indica que es "un diario americano judío sionista con central en Tel Aviv, dedicado a las noticias de arqueología bíblica y de otros misterios del mundo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores